Algunos equipos científicos de Rusia han vaticinado la posible fecha de entrega de la vacuna contra el nuevo coronavirus; sin embargo, aún no han terminado de desarrollar el ansiado antídoto.
El Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya es una de las organizaciones que se encuentra desarrollando una de las vacunas y espera registrarla en agosto, siempre y cuando no se presente algún contratiempo, dijo el director Alexánder Guínzburg en un documental del canal ruso Rossiya-1
La vacuna en la que están trabajando está en etapa de ensayos clínicos y se estima que en un mes se logre determinar el nivel de toxicidad, seguridad y otros criterios importantes que son tomados en cuenta para que pueda pasar a ensayos clínicos en la raza humana.
"Seamos claros: sin una vacuna de coronavirus, nunca podremos volver a vivir normalmente", resaltó Peter Piot. Foto: EFE (referencial)
En cambio, en el Centro de virología y biotecnologías Véktor planean registrar la vacuna que están desarrollando en setiembre, luego de finalizar los ensayos preclínicos en junio.
Se estima que los ensayos sean probados en un total de 300 voluntarios durante la primera y segunda fase, enfatizó Rinat Maksiútov, director general de dicho centro.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, indicó que cuenta mucho con el registro de la vacuna en setiembre por parte de los científicos y recordó que no deben olvidar la debida documentación que garantice sus derechos de propiedad intelectual.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confía en tener pérdidas mínimas durante la pandemia del COVID-19.
Las vacunas, que aún están en ensayo, deberán ser administradas a personas sanas que luego se ven expuestas al microorganismo nocivo. Podrá ser considerado como un éxito en meses o en años, si aquellas personas no se contagiaron tras la inyección.
Las vacunas experimentales son probadas en miles de personas que residen en zonas de contagio, aunque también es común que estos estudios involucren a unas decenas de voluntarios que son vigilados por los médicos por si presentan síntomas de la enfermedad tras ser infectados, reseñó RT.