Cargando...
Ciencia

Inteligencia de EE. UU. determina que el nuevo coronavirus no fue creado

Donald Trump había pedido a los servicios de inteligencia que investigaran sobre el origen del virus. En comunicado, la dirección confirmó lo que la ciencia ya había consensuado.

Inteligencia de EE. UU. determina que el nuevo coronavirus no fue creado
Inteligencia de EE. UU. determina que el nuevo coronavirus no fue creado

Los servicios de inteligencia de los Estados Unidos informaron su conclusión sobre el origen del nuevo coronavirus. En un comunicado enviado el 30 de abril, la dirección determinó que el SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia, “no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”.

Dicho esto, la dirección aseguró que se suman así “al amplio consenso de la comunidad científica” respecto al origen del virus. No obstante, aclararon que todavía buscan saber cómo se inició el brote.

"[Se está estudiando] si la epidemia comenzó por un contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan”, ciudad de China donde surgió la pandemia, precisó la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) en el comunicado.

Para ello, “seguirá analizando con rigor la información que surja" al respecto, continúa el informe.

“La comunidad de inteligencia en su conjunto brinda constantemente un apoyo crucial a los líderes políticos y a los que luchan contra el virus (que provoca la enfermedad) COVID-19, que se originó en China”, indicaron los servicios de inteligencia.

Esta declaración pública surge luego de que el presidente Donald Trump dijera que no descartaba reclamar una compensación a Pekín por la epidemia de coronavirus. Según medios estadounidenses, el mandatario había pedido apoyo precisamente a los servicios de inteligencia para investigar sobre el hecho.

“No estamos contentos con China”, dijo Trump el pasado lunes 27 de abril. “No estamos contentos con toda la situación porque creemos que podrían haberla detenido desde su origen”, expresó ese día en su conferencia de prensa diaria sobre la pandemia.

“Hay muchas maneras en las que puedes hacerlos responsables (a los chinos)”, advirtió Trump. “Como sabrán, estamos llevando a cabo investigaciones muy serias”.

Lo más visto

Científicos proponen la nave definitiva de 58 km de largo que llevaría a 2.400 personas a Alfa Centauri en un viaje interestelar de 400 años

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

China sorprende al mundo con una innovadora máquina que convierte agua de mar en agua dulce y energía limpia por menos de 1 dólar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Ciencia

Científicos estadounidenses crean engranajes líquidos sin contacto ni dientes que no se atascan ni se desgastan

Científicos ingleses identifican en África un coronavirus de murciélago capaz de entrar en las células humanas

China cruza los límites y parte una montaña a la mitad para construir una autopista de 4 carriles que conecte a zonas aisladas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026