La conjunción de la Luna y Venus se podrá disfrutar la noche de este jueves 27 de febrero de 2020 e incluso algunos días después, en una jornada imperdible para los amantes de la astronomía.
De acuerdo a National Geographic el satélite natural de la Tierra se encuentra en su fase creciente y este jueves podrá verse esta unión especial, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
La conjunción de la Luna y Venus se podrá ver desde cualquier parte del mundo.
Únicamente se requiere buen tiempo, si el cielo está despejado cualquier persona podrá atestiguar el encuentro cósmico de estos dos objetos en el espacio.
Inclusive en las zonas muy pobladas, las metrópolis que suelen estar muy iluminadas en las noches, se podrá contemplar este fenómeno.
Es el resultado del aparente acercamiento de dos o más cuerpos del sistema solar en alguna región del cielo.
Triple conjunción
Esta armonización de planetas y astros en varios casos se aprecia sin tener que usar telescopios.
Una vez que se unan este jueves 27 de febrero de 2020 seguirá siendo visible por varios días, hasta que alcance su fase cuarto creciente el próximo 2 de marzo.
Cuando el Sol ilumina el 50% de la cara visible de la Luna se conoce como fase cuarto creciente, pero también es nombrado fase tres.
El 9 de marzo habrá una superluna.
El 24 de marzo Mercurio estará en su punto más alto sobre el horizonte en el cielo del alba, lo que será un deleite visual.