Tras una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Premier League, el Manchester City se reencontró con la victoria tras vencer 2-0 en su visita al Leicester, este domingo en el primer partido de la 19ª jornada del campeonato inglés.
Los goles del Manchester City los anotaron el delantero brasileño Savinho (21) y el goleador noruego Erling Haaland (74).
Con esta victoria ante un equipo que lucha por no descender, el City se coloca provisionalmente en la quinta plaza con 31 puntos, a 11 del líder Liverpool, que además tiene dos partidos menos, uno de ellos el que jugará este domingo en Londres ante el West Ham (17H15 GMT).
La desventaja del City con respecto a los equipos de Champions, Arsenal, Chelsea y Nottingham Forest, es respectivamente de 5, 4 y 3 puntos, aunque todos ellos aún tienen pendiente sus partidos de esta jornada.
Es sólo la segunda victoria del City (la otra fue contra el Forest a comienzos de diciembre) desde el pasado 30 de octubre, dos meses en los que el equipo de Guardiola ha sufrido una gran crisis de resultados, con seis derrotas y dos empates en la Premier League que le han apartado de la lucha por el título.
Fue un encuentro bastante cómodo para los 'skyblues', que a los 7 minutos de juego ya contaron con la primera gran ocasión para marcar, un potente remate de Haaland a centro de Kevin De Bruyne que salvó con el pie el arquero local Jakun Stolarczy.
Luego de que el croata Josko Gvardiol errase otra clara ocasión, Savinho encarriló el partido para su equipo aprovechando un rechace de Stolarczyk a disparo de Phil Foden para enviar la pelota a la red (21).
El argentino Facundo Buonanotte estuvo cerca de empatar para el Leicester antes del descanso, pero su cabezazo se estrelló en la madera (39) en la ocasión más clara para los 'Foxes' en todo el partido.
El defensor suizo Manuel Akanji salvó al City en otra peligrosa acción local a la hora de juego (62), minutos antes de que Haaland sentenciara con un cabezazo a centro de Savinho (74).
bur-mcd/dam