El seleccionador uruguayo de fútbol, Marcelo Bielsa, destacó el trabajo defensivo de su equipo en el empate a 1 arrancado este jueves en Salvador contra Brasil, aunque admitió que la canarinha fue superior.
"El partido se jugó muy cerca de nuestro gol. Para nosotros fue muy difícil lograr que un rival que nos dominó y que tiene jugadores desequilibrantes nos haya convertido solo un gol. Esto se debe a que la actuación defensiva fue buena y, a pesar de tener poca posesión y estar lejos del gol contrario, logramos marcar", afirmó Bielsa, quien resaltó la actuación de su equipo fuera de casa.
"Creamos oportunidades cuatro veces y tuvimos una diferencia muy pequeña (en tiros a gol) en comparación con los brasileños, lo cual es difícil de conseguir, ya que Brasil ataca todo el tiempo y tiene jugadores desequilibrantes", comentó 'El loco'.
"Obviamente, la actuación de Brasil fue superior, es innegable, pero resalto algunos momentos del partido en los que tuvimos contragolpes y ataques fijos que fueron positivos para nuestro equipo", concluyó.
Bielsa también hizo un análisis de la selección uruguaya este año, percibiendo una evolución en su estilo de juego a pesar de algunos resultados adversos.
"Los números no son los que podríamos haber esperado, pero hay atenuantes", comentó.
"En líneas generales los números describen una realidad que fue un poco mejor. Interpretar cada partido en forma particular modera. No fue lo mismo a lo que hicimos antes de estas seis fechas, que había sido muy bueno", agregó.
Bielsa se mostró convencido del crecimiento de la selección en 2025 gracias al nivel de sus seleccionados.
"En líneas generales Uruguay tiene dos jugadores por puesto y en otros más de dos. Esto hace pensar que no se va a alterar especialmente el rendimiento si faltan futbolistas habituales".
También elogió a Brasil, pese la irregularidad que vive la 'canarinha'.
"Pienso que este equipo de Brasil va a terminar siendo un equipo bárbaro, un gran equipo", completó.
Con el empate contra Brasil, Uruguay terminó el año como segundo colocado en la fase sudamericana de clasificación para el Mundial de 2025, con 20 puntos en 12 jornadas, a cinco de Argentina, el líder.
prb/atm