PSG supera a Lens en penales mientras Marsella y Mónaco golean en Copa
El vigente campeón de Copa de Francia, el París Saint-Germain, sufrió este domingo en Lens para avanzar a dieciseisavos de final tras una tanda de penales, mientras que Rennes, Mónaco y Marsella también sellaron sus boletos a la siguiente ronda con goleadas ante rivales de divisiones inferiores.
En el estadio Bollaert y ante un público entregado a la causa de los 'Sangre y Oro', los hombres de Luis Enrique creyeron adelantarse por gol de Achraf Hakimi (25), pero el tanto del marroquí fue anulado por un supuesto fuera de juego. Sin VAR hasta cuartos de final, el gol quedo invalidado y fue finalmente el Lens, en la segunda mitad, quien se adelantó con un afortunado rebote de M'Bala Nzola (66).
Pese a que el disparo a portería fue de su compañero uzbeko Abdoukodir Khusanov, el balón impactó en el atacante angoleño y se coló en la portería defendida por el ruso Matvey Safonov.
El portugués Gonçalo Ramos, que había saltado al campo instantes antes del gol local, no tardó en devolver las tablas para los parisinos (70). El atacante se encontró en el corazón del área con un balón muerto, mal despejado por la defensa del Lens, y fusiló a bocajarro dejando al portero burkinés Herve Koffi sin posibilidad de reacción.
- Safonov detiene dos penales -
Los dos equipos buscaron en la recta final el gol de la victoria, pero empatados todavía tras el tiempo añadido, la eliminatoria se decidió en una tanda de penales, sin prórroga entre medias.
Ambos equipos anotaron sus primeros tres disparos, pero Safonov detuvo el disparo de Nzola y el de Andy Diouf. Entre medias, Bradley Barcola había anotado el cuarto lanzamiento del PSG.
El equipo de la capital selló así su boleto a los dieciseisavos de final, ronda en la que se medirán al modesto Espaly, de la quinta división francesa.
"Safonov es un especialista en los penales, lo ha vuelto a demostrar", señaló después del partido el entrenador del PSG, Luis Enrique.
"Los penales eran una posibilidad y los habíamos preparados con él. Estoy muy contento con esta victoria, todavía más porque hemos sufrido para conseguirla", añadió.
Antes, el Rennes entrenador por el argentino Jorge Sampaoli, se había impuesto 4-1 al histórico Girondins de Burdeos (ahora en la cuarta división del fútbol francés por sus problemas financieros), que planteó batalla en los primeros minutos e incluso se avanzó en el marcador con un gol de Soufiane Bahassa en el minuto 18.
Sin embargo, el Rennes empató antes del descanso con un tanto de Adrien Truffert (29) y en una gran segunda parte selló el pase con tantos del galés Jordan James (59), Lorenz Assignon (75) y Arnaud Kalimuendo (80). En siguiente ronda los hombres de Sampaoli se medirán al Troyes, de segunda división.
Tampoco tuvieron demasiados problemas para lograr el pase el Marsella, que goleó 4-0 en casa de otro equipo de la Ligue 1, Saint Etienne, y el Mónaco, que lo tuvo más fácil ante el modesto Union Saint-Jean, de la sexta categoría (4-1). Los marselleses se jugarán el boleto a octavos contra el Lille y los monegascos contra el Reims, en dos duelos entre equipos de primera división.
La sorpresa de la jornada la dio el Dunkerque (de la Ligue 2) que se impuso en casa del Auxerre, de primera división.
bur-mcd/cl/dam/dr