CTS para docentes en Perú: ¿cuándo se pagará?
Videojuegos

Steam y Epic Games Store están regalando dos juegos aclamados por la crítica

El precio sumado de ambos juegos asciende hasta los 202 soles, por lo que es una gran oportunidad que no deberías dejar pasar.

Videojuegos gratuitos hasta el 23 de mayo. Foto: composición LR

Los fanáticos de los videojuegos tienen una gran oportunidad para reclamar dos títulos que gozan de muchas buenas reseñas por parte de la crítica especializada. Ambos podrán ser encontrados en dos de las tiendas gaming más populares: Steam y Epic Games Store. Los usuarios interesados solo tendrán hasta el próximo 23 de mayo para reclamarlos, ya que ese día acabará la promoción. La oferta cobra mayor relevancia al saber que el precio sumado de ambas entregas asciende hasta los 202 soles.

A partir de hoy hasta el próximo jueves 23 de mayo, todos los gamers podrán reclamar de manera completamente gratuita en Steam y Epic Games Stores dos videojuegos que han sido muy bien recibidos por la crítica. Estamos hablando de Endless Legend y Dragon Age: Inquisition. A continuación te contamos de qué tratan ambos títulos y qué pasos debes seguir si quieres reclamarlos.

Establece tu reino mientras peleas contra monstruos

Endless Legend es un videojuego de estrategia 4X desarrollado por Amplitude Studios que fue estrenado en el 2014. En este título tendremos como objetivo la dominación del mundo de Auriga utilizando algunas de las 8 razas o facciones que podemos elegir. Durante el juego, tendremos que realizar muchas acciones como combatir contra otras civilizaciones, sembrar alimentos, desarrollar nuevas tecnologías, establecer alianzas, entre otras cosas. Por estas características es que el juego se cataloga 4X, el cual hace referencias a las acciones principales de explorar, expandir, explotar y exterminar.

Este videojuego se encuentra disponible en Steam por 53 soles, pero Amplitude Studios ha decidido rebajar el precio a 0 soles por una semana, esto es, hasta el 23 de mayo.

Para reclamar el título deberás ingresar a la aplicación de Steam, el cual está disponible para los sistemas Windows, Android, iOS, Linux y macOS. Una vez dentro, deberás dirigirte a la pestaña de tienda (la cual puede variar según el sistema en el que ingreses) y ubicar la barra de búsqueda. Allí tendrás que escribir "Endless Legend" y te aparecerá el juego con un precio que reza "Gratuito" y deberás presionarlo. Eso te mandará a la página de la tienda del juego y, al bajar un poco, te aparece un recuadro verde que dice "Agregar a la cuenta". Presionas allí y, automáticamente, se añadirá a tu biblioteca.

Endless Legend solo tiene copias limitadas. Foto: captura de pantalla

Algo importante que agregar es que solo una cantidad limitada de juegos se han puesto a la venta con precio de 0 soles. Esto quiere decir que una vez que se acabe este lote, la promoción acabará y el juego volverá a su precio estándar, sin importar si esto ocurre antes del 23 de mayo. Por lo tanto, te sugerimos que te apresures en reclamar Endless Legend si es que te llamó la atención.

Toma decisiones difíciles para el mundo

Dragon Age: Inquisition es un videojuego de rol y acción desarrollado por Bioware que fue lanzado al mercado en el 2014. En este título tomaremos del rol de un miembro de la Inquisición cuya misión es salvar al reino de Thedas de sí mismo, ya que está siendo azotada por diversas facciones. En ese escenario, tendremos que tomar distintas misiones que cambiarán el curso de nuestras acciones. Un videojuego esencial para los amantes del rol.

Este videojuego se encuentra disponible en Epic Games Store por 149 soles. Sin embargo, la tienda virtual acaba de dar inicio a su temporada de ofertas; por ello, han decidido rebajar el precio a 0 soles hasta el próximo jueves 23 de mayo. Lo mejor de todo: la edición en venta es la de Juego del Año, el cual incluye las expansiones Fauces de Hakkon, El Descenso e Intruso, demás de otros extras y objetos in-game.

Si quieres reclamar el título, deberás ingresar a la aplicación de Epic Games Store de Windows o de macOS. También se puede hacer desde celular, pero como no tiene una aplicación dedicada tendrás que ingresar desde un navegador web. Una vez hecho este paso, deberás ingresar con tu cuenta. Luego, tendrás que buscar en la esquina superior izquierda la opción de "Tienda". En el caso del celular, deberás presionar el logo de Epic Games para que se despliegue una opción llamada "Epic Games Store", donde deberás presionar y te llevará a la tienda.

Así se puede obtener Dragon Age: Inquisition desde el celular. Foto: captura de pantalla

Una vez dentro de la tienda virtual, tendrás que bajar hasta ver el recuadro del videojuego que reza "Dragon Age: Inquisition - Game of the Year Edition". Le damos clic y nos redirigirá a la página de la tienda. Allí veremos un recuadro azul que dice "Conseguir", luego, tendremos que finalizar nuestra compra para tener el juego en nuestra biblioteca.