Cerro Azul: domingo de armonía con el medioambiente

Armados de bolsas y desbordantes de entusiasmo, voluntarios del Rotaract del distrito 4455 del Rotary International, participaron en una campaña de limpieza playera.

Playas limpias, esa fue la consigna de la campaña de limpieza. Foto: Luis Pérez

Playas limpias, esa fue la consigna de la campaña de limpieza. Foto: Luis Pérez.

Después de una dura jornada, los voluntarios posan para la posteridad. Foto: Luis Pérez

Después de una dura jornada, los voluntarios posan para la posteridad. Foto: Luis Pérez.

Luis Pérez / Revista Rumbos

La misión se cumplió: los veraneantes dejaron sin botellas plásticas ni restos de comida el área playera en la que encontraron descanso y diversión. Ese fue el objetivo principal de la campaña de limpieza que se realizó el pasado domingo en el distrito cañetano de Cerro Azul (Lima).

PUEDES VER: Nasca rinde homenaje a Maria Reiche, la Dama de las Pampas’

Durante la jornada medioambiental, promovida por el Rotaract Club de Cañete, un grupo de jóvenes se puso la camiseta de la conservación de los ecosistemas costeros-marítimos por cuarto año consecutivo.

La ardua jornada se inició a las diez de la mañana en malecón José Olaya y se prolongó hasta la zona conocida como el point de Puerto Viejo. En su andar ecológico, los jóvenes que contaron con el apoyo del Rotary Club de Cañete, recolectaron los desechos dejados por algunos bañistas irresponsables.

Asimismo, se entregaron bolsas para que los visitantes guardaran allí sus residuos y, luego, los depositaran en los tachos ubicados estratégicamente en el distrito.

La actividad culminó en medios de aplausos y con el compromiso de los voluntarios de seguir trabajando en beneficio del mar y el paisaje costero de Cerro Azul, el ‘Puerto de los Ensueños’.

Los datos

En la jornada participaron representantes de distintos clubes Rotaract, como Lima Sunrise, Gustavo Gross, San Francisco de Borja, Lima y el Interact Cañete, además de la Red de Salud Cañete–Yauyos y la Municipalidad Distrital de Cerro Azul. Todos se pusieron la camiseta del medioambiente.

También participaroon los socios del Rotaract de Brasil, Chile y Paraguay, que son parte del Inkatrip, una ruta que los lleva a conocer los mejores destinos, paisajes, gastronomía y cultura de nuestro país.

 

 

Síguenos en Facebook