Salud Tumbes: Fragata Beer, pasión por la cerveza artesanal

Una cervecita cae bien a cualquier hora del día. Es así que en su próximo viaje a Tumbes, atrévase a probar las variedades de Fragata Beer, la empresa familiar que deja más que alegres a sus consumidores.

Padre e hijo alejan la sed norteña con una buena cerveza artesanal. Foto: Giuliana Taipe

Padre e hijo alejan la sed norteña con una buena cerveza artesanal. Foto: Giuliana Taipe.

Luis Pérez / Revista Rumbos
 
No sé. La verdad es que no tengo muchas ganas de tomar. Te lo juro. Pero con este bandido calor provoca mucho refrescar la garganta. Así que no se diga más. Una cervecita nomás... ¡Caray! Extrañaba esa sensación de felicidad; entonces, dos más por favor para esta mesa, y nos vamos. Yo pago la cuenta hijo. No te preocupes. Salud.
 
 
Salud con las cervezas artesanales de Fragata Beer. Foto: Giuliana Taipe
 
Esas son las palabras de un padre a su hijo, mientras calma su sed por las altas temperaturas de estas tierras tropicales. Y es que por más que no estén entre 'Pisco y Nazca', esas cervecitas bien heladitas también hacen que el diálogo sea más fluido. Es así que los paladares y las lenguas se agudizan, y nace una interrogante: ¿Por qué estas saben tan bien?
 
"Lo hacemos con mucho cariño. Queremos que el consumidor encuentre más que una satisfacción en ella", revela el secretito Miguel Quispe, quien conoce el ingrediente perfecto para hacer que ese padre e hijo hagan un rosario de interjecciones de felicidad cada vez que se dejan poseer por la magia de esas bien apetitosas cervezas artesanales.
 
Y es que Miguel es uno de los responsables de una empresa familiar que decidió apostar por un producto más natural y en que cada detalle de su fabricación atesora mayor calidad y frescura. ¿Su nombre? Fragata Beer. El negocio fruto luego de tantas idas y vueltas en pobrar la misma cerveza de siempre que venden en todas las boguitas habidas y por haber.
 
"Siempre hemos tenido una inquietud emprendedora mi madre, Elva Hernando y mis hijos José y Alonso. Esa fue la clave para iniciar este gran andar; entonces, dijimos hagámoslo. Dejamos de hacer cerveza para nuestro propio consumo para abrir las puertas y ofrecer lo que considerábamos un buen producto. Y no nos equivocamos", cuenta.
 
 
Fragata Beer ofrece un abanico de cervezas. Usted elige. Foto: Giuliana Taipe
 
Es así que la idea fue tomando cuerpo, a pesar de las limitaciones de inversión. La graduación de los alcoholes agarraban su punto ideal. ¿Amargor? No mucho. Y es por eso que pasa suavecito. Todos esos componentes le dieron sabor y color, e hicieron que Fragata Beer se convierta en la primera productora de cervezas artesanales de Tumbes.
 
Las felicitaciones llegaron por si solas. Tan igual como los comensales nacionales y extranjeros que no se cansan de beber las diferentes variedades de cervezas que ofrece Fragata Beer: Pale ale belga, Witbier, Blonde Weisbier y Dunkelbier. Pero es la de chicha de jora la que rinde homenaje a una de las bebidas símbolos del buen sabor del norte.
 
Y es que en el atrevimiento también está el gustito. Y eso lo saben más el padre y el hijo, quienes no se cansan de hacer preguntas a Miguel, mientras refrescan la garganta con esa cerveza de jora. De pronto, ya no es el padre quien pide un parcito más, sino el hijo quien anuncia entre risas: "dos más por favor, pero dos preguntas más por favor".
 
Miguel hace un gesto de aprobación. "Pregunten nomás", dice. "Pero más allá de eso esta vez me las pongo yo", añade, mientras dibuja una sonrisa en su rostro e infla el pecho por lo suyo. Es definitivo. Esta cerveza hace que nazcan un rosario de interjecciones de felicidad. Entonces se hace necesaria esta otra. ¡Salud Tumbes!
 
Cervezas artesanales en tierras tropicales. Foto: Fragata Beer
 

Los datos

Las presentaciones de las cervezas artesanales de Fragata Beer son de 330 mililitros que fueron uno de los productos más ovacionados en 'Perú, Mucho Gusto - Tumbes 2016'.
 
Aún su producción es mínima, pero las puede conseguir escribiendo a pedidos@fragatabeer.com o llamando al 961050964.
 
 

Síguenos en Facebook