20 de Agosto de 2016 | 20:56 h

Argentina enológica: visite la bodega Escorihuela Gascón de Mendoza

Viva una experiencia enoturística en la bodega Escorihuela Gascón de la provincia de Mendoza (Argentina), donde los viajeros recorren sus hidalgas instalaciones con una buena copa de vino en la mano.

 

Centenaria instalación de la bodega mendocina. Foto: Escorihuela Gascón

Centenaria instalación de la bodega mendocina. Foto: Escorihuela Gascón.

Luis Pérez / Revista Rumbos
 
Tradición e historia: dos palabras que resumen la esencia vinícola de una de las empresas de mayor prestigio de Argentina. Su nombre: Escorihuela Gascón, la bodega mendocina que abre de par en par sus centenarias puertas para que los turistas sientan, vivan y conozcan el espíritu enológico que atesora desde 1884.
 
 
Un viaje al pasado a solo tres kilómetros del corazón de Mendoza (Godoy Cruz), donde los aficionados y los expertos del exclusivo mundo de los vinos de alta gama, tienen la posibilidad de caminar por las instalaciones de la bodega fundada por el español Miguel Escorihuela Gascón.
 
Espacios multisensoriales en la Sala de Tanques donde se conocen los procesos de producción, en la Champagnera en la que se aprende el método champenoise de gran jerarquía; en la Cantera con su huerta orgánica y su aire puro, para terminar probándolo todo en el Brochas Bar
 
¿Vinos o espumantes? Usted elige con qué hacer el clásico 'chin chin', mientras recorre a paso lento una de las bodegas lideres de la revolución enológica argentina. Salud por eso.
 

En Rumbo

Dónde: Bodega Escorihuela Gascón, Belgrano 1188, Godoy Cruz (Mendoza, Argentina).
 
Visitas: Previa reserva.

Síguenos en Facebook