01 de Septiembre de 2016 | 14:32 h

Piura: adrenalina y naturaleza en el eco fundo La Caprichosa

Aléjese del bullicio de la ciudad y elimine el estrés mientras vive una aventura extrema en el canopy zip lines de 1 600 metros del Eco Fundo La Caprichosa en Máncora (Piura).

 

Adrenalina pura en la quebrada Fernandez. Foto: Ángel Chávez

Adrenalina pura en la quebrada Fernandez. Foto: Ángel Chávez.

Luis Pérez / Revista Rumbos
 
Exploras la quebrada Fernández por un caminito zigzagueante. Un nuevo escenario aparece. Cerros alfombrados de amarillo. Subes. Te agitas mientras avanzas, pero la emoción te gana. Invita a seguir. Es que jamás lo haz hecho. Solo lo haz visto en el canal de deportes o en fotografías. Más andanzas. Llegas a tu objetivo: la torre principal.
 
 
Observas la altura. El miedo te abraza. Tu conciencia te habla, pero no la escuches por favor. Quiere hacerte una mala jugada. Deja que todo fluya. No va a pasar nada. Vence los temores. Caray, eres una aventurera. Tan igual como él otro jovencito que no la pensó ni se echó hacia atrás cuando llegó su turno para deslizarse pendiendo del cable tensado.
 
Caminata en medio del pasto seco de los cerros para llegar a la primera torre. Foto: Ángel Chávez
 
Ahora escuchas sus gritos. Le dice adiós al estrés. Lo vive a mil por hora. Respira tranquilidad y naturaleza. Tiene visiones bucólicas: campos con pasto seco, ese caminito que recorriste y, como telón de fondo, el mar en el horizonte. Todo eso a lo largo de esos primeros casi 500 metros de recorrido. ¿Primeros? Claro. Aún le faltan otros tres tiempos más.
 
Y es que tienes frente a tus narices a uno de los canopy zip lines más largos de Latinoamérica. Son 1 600 metros de trayecto en cuatro líneas. Un momento: ¿Dónde estás? Bah. No pues. A estas alturas, perdón, circunstancias no vas a venir con arrepentimientos. Solo ponte el casco, los guantes y las otras herramientas de seguridad, y haz tu cola.
 
Pasas la saliva. Te persignas. Sujetas bien las líneas de vida. "En tres, dos, uno, levantas la mano derecha, y te deslizarás", anuncia el instructor. Y ya sabes, en tres, dos... Perfecto. Ahí vas contra todo pronóstico. Abres las piernas y manos. Disfrutas del paisaje. Frescura bajo el sol norteño. Dejas que el viento te acaricie. Dejas que todo fluya. Llegas a la segunda torre. Miedo vencido.
 
Emoción y sonrisas sobre los campos de la quebrada Fernández. Foto: Ángel Chávez
 
Sonríes. La expectativa ha vuelto. Quieres más adrenalina. Vas por los otros tres tiempos que faltan. Más avistamiento, gritos y relajación. La última línea más corta, pero es la más bacán, dicen; entonces, te deslizas. Divisas que el cable debe pasar entre los algarrobos. Temes, pero calma. Te das cuenta que tus piernas solo llegan a rozar con ellos. Fin de la aventura.
 
¿Mucha emoción por hoy? Quizá, pero aún te falta hacer el circuito de aventura, la palestra de ocho metros con cuatro paredes y pasear en caballo, mientras avistas aves. Y eso es lo que vives en el Eco fundo La Caprichosa, un refugio preservado en medio de los bosques secos del norte del Perú. Es así que usted señorita se da cuenta que Piura es más allá que sus famosas playas.
 
Cabalgar es uno de los atractivos del fundo norteño. Foto: Ángel Chávez
 

En Rumbo

Dónde: Comunidad Campesina de Máncora (Piura), luego un viaje de 10 minutos desde el corazón del balneario. Contacto: www.ecolodgelacaprichosa.com.
 
Planifique: Organice su viaje en www.ytuqueplanes.com.
 
Tours: Canechi, avenida Luis Montero N° 490, Miraflores (Piura).
 
Ruta: Viaje a Piura y sus destinos en Cruz del Sur (www.cruzdelsur.com.pe).
 
 

Síguenos en Facebook