Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Tecnología

Moto G Stylus (2023): ¿cuáles son las características del móvil barato con lápiz óptico?

Motorola acaba de anunciar la renovación del Moto G Stylus. Un teléfono económico que integra el lápiz óptico, al mismo estilo del móvil más caro de Samsung. 

Este teléfono de Motorola cuenta con Android 13 y una pantalla de 6,5". Foto: Motorola
Este teléfono de Motorola cuenta con Android 13 y una pantalla de 6,5". Foto: Motorola

Motorola sigue ampliando su catálogo de teléfonos económicos y esta vez acaba de hacer oficial el lanzamiento del Moto G Stylus (2023). Un dispositivo que destaca por incluir un lápiz óptico, al mismo estilo del Samsung Galaxy S23 Ultra. Sin embargo, este móvil Android tiene otras interesantes características que te detallamos en los siguientes párrafos.

Este teléfono de Motorola cuenta con Android 13 y una pantalla de 6,5" IPS LCD, con resolución HD+ a una tasa de refresco de 90 Hz. También es un teléfono solo 4G con su chipset Helio G85. Viene con 4 GB de RAM y la mitad del almacenamiento de 64 GB (todavía puede colocar una tarjeta microSD de hasta 1 TB).

El smartphone también tiene un diseño resistente al agua y una batería de 5.000 mAh con carga de 15 W. Hay un conector para auriculares de 3,5 mm junto al puerto USB-C en la parte inferior. Al igual que su hermano, este tiene parlantes estéreo con Dolby Atmos. El lector de huellas dactilares está montado en el lateral.

La configuración de la cámara trasera del smartphone de Motorola cuenta con un sensor principal de 50 MP, con una apertura de f/1.8 y píxeles más pequeños de 0.64 µm (1.28 µm después de binning). Puede grabar video de 1.080p a 30 fps. Hay una cámara macro de 2 MP en la parte posterior, además de una cámara para selfies de 8 MP en la parte frontal (con video de 1.080p a 30 fps).

El nuevo Moto G Stylus estará disponible en los EE. UU. el viernes (5 de mayo) a un precio de 200 dólares.  El móvil también se venderá en otras regiones del mundo en las próximas semanas.

Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y estudiante de Maestría en Marketing y Comunicación en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con amplia experiencia en periodismo digital y en contenido radial, ahora creador de contenido en la sección de Tecnología de La República.