YouTube: Estudiante crea una batería que convierte el movimiento en energía [VIDEO]

El usuario solo necesita sacudir el aparato por un tiempo y ya estará listo para cargar su celular. El video de la demostración en YouTube

7 Ago 2017 | 8:41 h

A todos les ha pasado que cuando van a lugar inhóspitos sufren porque el celular se queda sin batería. Ya hay comunicación y ni siquiera se puede tomar fotos, sin embargo, hay soluciones para este problema.

Mijaíl Vaga, un estudiante bielorruso de 19 años de edad, ha creado Hand Energy, un cargador de bolsillo que produce energía a través del movimiento. Es decir, solo necesitas sacudirlo para que puedas usarlo.

PUEDES VER ¿Qué debes hacer para bloquear tu celular si fue robado?

El aparato funciona mediante un rotor magnético que transforma la energía mecánica en energía eléctrica en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

Hand Energy almacena energía como un cargador portátil tradicional y además sirve como palanca de mando para jugar con el teléfono, según detalla la página web que lo promociona.

El creador de este cargador publicó una petición en los portales de financiación colectiva Indiegogo y Kickstarter con el fin distribuir el producto.

Hasta el momento, entre ambas plataformas, ha recibido donaciones por un valor de casi 190.000 dólares.

En la página Indiegogo, donde el cargador se vende a 79 dólares, Mijaíl Vaga aclaró que este no es el primer invento de este tipo, pero puede ayudar mucho a las personas que no tiene acceso a energía eléctrica.

El estudiante continúa trabajando para perfeccionar su invento. Ahora está diseñando una aplicación que permita controlar la cantidad de energía que el usuario desea generar. Probablemente terminé este trabajo en setiembre del 2017.

El video de cómo funciona el invento está en YouTube.

Te puede interesar