Chaclacayo: rotura de puente deja aislado a un sector de Huampaní | VIDEO

Tal como se temió, el puente peatonal Javier Pérez de Cuellar cedió la madrugada de este domingo y cientos de pobladores han quedado incomunicados.

19 Mar 2017 | 3:21 h

La crecida del río Rímac pudo más que la estructura del puente peatonal Javier Pérez de Cuéllar, la única vía de acceso entre Chaclacayo y Huampaní Alto. Según reportaron vecinos a través de las redes sociales, han quedado aislados.
 
La madrugada de este domingo, el puente finalmente cedió y ahora presenta una rotura de gran proporción, lo que imposibilita que las personas sigan transitando por esta vía.
 
 
Señalaron que esta estructura, que tiene más de 20 años y que cruza el río, colapsó por la fuerza de las aguas del Rímac que en las últimas horas incrementó su caudal a causa de los huaicos registrados en Santa Eulalia.
 
 
“Estamos incomunicados, le pido a las autoridades que nos ayuden para poder cruzar el río. Tememos que el río aumente su caudal”, indicó un dirigente de los vecinos de dicho asentamiento humano.
 
Huampaní Alto se ubica en la jurisdicción de Lurigancho-Chosica; sin embargo, por su cercanía, su comercio depende exclusivamente de su conexión con el distrito vecino, Chaclacayo. 


Te puede interesar