‘Con mis hijos no te metas’: así se desarrolla la marcha contra la "ideología de género" | FOTOS y VIDEOS

Miles de manifestantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ están marchando para protestar contra la "ideología de género" que incluiría la nueva Currícula Escolar del Ministerio de Educación.  Hasta el momento, la marcha se desarrolla de forma pacífica y cuenta con resguardo policial. 

4 Mar 2017 | 12:00 h

Actualización

Este sábado, en varias ciudades del país, integrantes y simpatizantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, están marchando en contra de la denominada “ideología de género” que, según afirman, el Ministerio de Educación incluiría en el Currículo Nacional Escolar.
 
En Lima, la movilización comenzó desde cuatro puntos: la plaza de Acho (Rímac), Parque del Trabajo (San Martín de Porres), coliseo Amauta (Breña) y el parque Mariscal Castilla (Lince). El punto de encuentro será la plaza San Martín.
 
La marcha continúa su recorrido establecido. Grupos de evangélicos se concentran en el Parque del Trabajo en el distrito de San Martín de Porres en Lima.
 
"El gobierno quiere homosexualizar a la niñez", dicen los participantes de la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, que cuenta con la presencia de una gran cantidad de niños que están expuesto al calor, agotados por la larga caminata. 
 
 
Hasta el momento, la manifestación se desarrolla de forma pacífica y varios policías están acompañando el recorrido. Aproximandamente, 3 mil iglesias están participando de esta marcha. 
 

 

 
 
 
 
 

La marcha es a nivel nacional. En La Libertad, se inició la concentración de los miembros de iglesias de distintas denominaciones. El recorrido es desde un lugar cercano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo

 

Información previa

Esta tarde el Colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ recorrerá las calles de la capital para protestar por la “ideología de género” que tiene el Currículo Nacional de Educación Básica impulsado por el Ministerio de Educación.

Según los manifestantes, la nueva currícula de educación tendría una “ideología de  género”, que incluiría las “igualdad de género” y la “identidad de género”, lo cual promovería la homosexualidad y el libertinaje sexual en los escolares.

PUEDES VER: Estas son las rutas que debes evitar este sábado por la marcha 'Con mis hijos no te metas'

Por su parte la ministra de Educación, Marilú Martens, ha asegurado que no existe tal ideología y que la intención del nuevo método de enseñanza es de dar a conocer que tanto hombres y mujeres tienen los mismos derechos y deberes.

Además, Martens ha recalcado que se busca generar en los niños la capacidad de hacer las mismas labores sin importar su sexo y sexualidad, respetar la orientación sexual, raza, religión, etc.

A esta marcha se han sumado artistas como Patty Wong, Cati Caballero, Philip Butters y Rafael Rey. Contrario a ellos, están los conocidos personajes de Wendy Ramos, Gonzalo Torres, Carlos Carlín, Melania Urbina, Daniela Sarfati, Gachi Rivero y  Óscar López Arias.

Carteles con frases como “Ministra, no homosexualices a nuestros hijos”, “los niños necesitan una familia real”, “Somos colonia del Club de París. PPK nos vendió a cambio de homosexualizar a los niños del Perú”, se leen en las concentraciones de diferentes partes del país. El recorrido inicia a las 4 de la tarde.

Te puede interesar