Abren investigación a personal de hospital por caso de cadáver de bebé introducido por error en lavadora | VIDEO

Director del nosocomio regional de Arequipa lamentó el incidente y explicó las causas de muerte del pequeño durante el parto. Anunció que se investiga si todos los trabajadores cumplieron con el protocolo en este tipo de situaciones.

17 Feb 2017 | 7:59 h

Luego que se conociera el lamentable caso de presunta negligencia, en el que el cadáver de un recién nacido fue introducido por error a una lavadora del Hospital Regional Honorio Delgado, se generó todo tipo de especulaciones por lo que los médicos del nosocomio dieron una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido.

El hecho fue denunciado por Luis Ortigoso Taype (26) y su esposa René Muriel Acrota (30), padres del pequeño. 

PUEDES VER: Cuerpo sin vida de recién nacido fue colocado por error en una lavadora

Los galenos comenzaron por negar que el pequeño hubiera nacido vivo y explicaron las causas por las cuales al momento del parto murió.

“Era un embarazo de 26 semanas… la causa de su muerte es que era muy prematuro, sus pulmones no estaban desarrollados”, explicó Luis Cáceres jefe del Dpto. de Ginecobstetricia del hospital.

Aseguró que era la primera vez que la señora se atendió en el hospital y que por el tipo de embrazo riesgoso debió ser atendida en nosocomio tipo III, para evitar la muerte del pequeño, pero ello no ocurrió.

Informaron que hace 4 años la señora tuvo un evento similar en el que dio a luz a las 28 semanas a dos pequeños, que tampoco sobrevivieron, esto habría ocurrido en Puno.

Investigación

Por su parte el director del hospital Honorio Delgado, César Molina, dijo que ya se formó una comisión investigadora sobre el caso, para determinar a los responsables de lo ocurrido, los responsables sería personal de Patología o de Lavandería.

La joven dio a luz a las 14:20 horas del último 15 de febrero, el pequeño al no estar desarrollado murió al momento del parto, esto fue registrado y luego se envió el cadáver a patología, ahí lo decepcionaron y pusieron encima de una camilla envuelto en sábanas.

En la mañana del jueves 16 de febrero, el personal de limpieza tomó las sábanas sin percatarse del cuerpo las llevó a lavandería.

Por esa razón la investigación se centra en el personal de estas dos áreas.

Cuando La República intentó hablar con los trabajadores de lavandería, estos optaron por tomar una actitud desafiante y cerrar la puerta violentamente.

Te puede interesar