Trujillo: rescatan a niño ecuatoriano secuestrado por un peruano

Menor de edad fue sacado ilegalmente de Ecuador por ciudadano peruano. Agentes de la policía lo rescataron en Trujillo.

13 Feb 2018 | 15:28 h

El menor ecuatoriano de 4 años, sacado ilegalmente de su país por un peruano identificado como Eder Hubert Marcelo Villanueva (34), fue puesto a buen recaudo, informó la Policía Nacional. El menor fue rescatado el 10 de febrero en Trujillo después de ser reportado como desaparecido el 28 de enero. La madre del menor denunció que su hijo desapareció después de haber estado con el ciudadano peruano. Ante ello la Interpol encendió la alerta amarilla reportando la búsqueda de Marcelo Villanueva a nivel internacional.

PUEDES VER Camión choca contra vivienda de Carabayllo y mueren dos personas

De inmediato agentes de la policía, a través del Reniec, ubicó el domicilio del presunto secuestrador en Trujillo, en la zona de El Porvenir. Al momento de su intervención estaba con el menor y su primera versión fue que el niño le fue entregado por su padre, quien antes de morir le pidió que cuide a su hijo.

Sin embargo, la madre dijo a la Fiscalía de Huayllas, donde vive la familia, que Marcelo Villanueva, aprovechando la amistad que tenía con el fallecido padre, se lo llevó para comprarle algunos regalos.

El coronel PNP, Fredy Castillo, director contra la Trata de Personas, sostuvo que de acuerdo a la legislación peruana, se habría cometido los delitos de secuestro y trata de personas que tienen una pena entre los 15 y 25 años.❧

Te puede interesar