Colombianos investigados por lavado de activos

Se incautaron un total de 12 motocicletas, celulares, laptops, documentos, tarjetas de pago y 12 mil 370 soles.

9 Feb 2018 | 11:52 h

La Policía Nacional y el Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal intervinieron la noche del jueves a tres viviendas habitadas por once ciudadanos colombianos dedicados al préstamo de dinero en la ciudad. Las autoridades peruanas investigan a los extranjeros por presunto lavado de activos. 

De todos los intervenidos, solo Wilson Silva Alegre (43) fue detenido y permanecerá así por diez días. El jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, Wilber Rodríguez, detalló que Silva también tiene una investigación similar en Arequipa.

PUEDES VER El estigma de los colombianos en el Perú: son buscados y perseguidos por la Policía

“Ellos (extranjeros) prestan dinero con intereses altos a comerciantes. Lo que se va a investigar es la procedencia del dinero, si es que este llega producto de algún acto ilícito”, sostuvo Wilber Rodríguez. 

Silva fue hallado en el departamento 301 del edificio con numeración 708, en la calle Cusco. En las tres viviendas se incautaron un total de 12 motocicletas, celulares, laptops, documentos, tarjetas de pago y 12 mil 370 soles. La Fiscalía solicitaría la prisión de otros intervenidos. 

Te puede interesar