En Cusco sentencian a cadena perpetua a violador de hermanastra

Consecuencia. Cuando la víctima tenía 16 años quedó embarazada fruto de la violación.

8 Feb 2018 | 6:26 h

Cusco. Richard Palomino Bellido pasará el resto de sus días en una celda del penal de Quencoro. Pagará así el haber violado durante varios años y bajo amenaza de muerte a la menor de iniciales R.P.A.

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado condenaron a cadena perpetua al “monstruo” que abusó de su pequeña hermanastra. La primera ocasión ocurrió cuando la víctima tenía apenas 9 años en 2007. Luego el sujeto desapareció y volvió para agredirla el 2010 y continuar la violación por cinco largos años. Cuando sumaba 16 años quedó embarazada fruto de la violación. “A la edad de 14 años le tocaba constantemente su cuerpo, amenazándola que si avisaba a alguien de la violación, él la mataría a ella y a sus padres”, se lee en la condena.

Cuando cursaba el cuarto año de secundaria, la menor sintió molestias en su vientre y la profesora del colegio le indicó que su padre la llevara al médico. Cuando eso ocurrió le hicieron varias pruebas, una de ellas de embarazo. La prueba dio positivo y ya contaba con siete meses de gestación. Recién entonces ella avisó a sus padres que había sido su hermanastro quien abusaba sexualmente de ella. 

Los jueces no fijaron suma por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada. ♣

Te puede interesar