Paro agrario: en Huánuco, productores de papa continúan con bloqueo de carretera [VIDEO]

Los agricultores de papa de Huánuco que han llegado a Lima permanecen en los exteriores del Mercado de Santa Anita. Mantendrán reunión este domingo a las 9:00 a. m. con el Minagri.

4 Feb 2018 | 9:06 h

El paro de agricultores de papa continúa en diversas regiones del país, sobre todo en Huánuco, donde una de las principales carreteras permanece bloqueada, lo que impide el tránsito de camiones y pasajeros de la costa hacia el referido departamento.

Así, los vehículo que abastecen alimentos se encuentran varados en el óvalo Cayhuayna, y las personas vienen caminando durante horas a fin de llegar a su destino.

PUEDES VER Agricultores de Huánuco y Pasco deciden continuar el paro

La Policía llegó durante la madrugada para tratar de liberarla zona; sin embargo, esta mañana, el lugar amaneció con piedras sobre la pista.

Cabe destacar que Ambo es la única provincia de las once que conforman en la región Huánuco en la que los agricultores han levantado la medida de protesta.

En Lima

Por sexto día, los dirigentes de los agricultores de papa de Huánuco permanecen en los exteriores del Mercado Mayorista de Santa Anita, a la espera de la mesa de diálogo que mantendrán con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) este domingo a las 9:00 a. m.

Los productores de papa presentarán su pliego de reclamos, entre los que se encuentran que el Gobierno declare al sector agrario en estado de emergencia por las pérdidas que han tenido durante este campaña.

“Actualmente estamos con la cabeza hacia abajo porque el precio de la papa se ha puesto a 0.10 céntimos. Eso no compensa”, dijo uno de los representantes agrarios.

Asimismo, aseguraron que si no se llega a un acuerdo, los agricultores de papa de diversas regiones se sumarán a la protesta en Lima.

Te puede interesar