Sismo en Arequipa: Minsa envía brigadas a zonas afectadas

El sismo en Arequipa ha dejado, hasta el momento, un fallecido y 65 heridos, según informó la Dirección Regional de Salud de dicha región.

14 Ene 2018 | 14:16 h

Un equipo de 68 brigadistas fue enviado a Arequipa para el rescate y atención de los damnificados en las zonas afectadas por el sismo ocurrido esta madrugada en dicha región, así lo informó el ministro de Salud, Abel Salinas.

“Las brigadas en la zona ya están trabajando, vamos a establecer un centro de operaciones sumándonos en forma articulada en lo que se refiere a las atenciones en salud”, señaló Salinas.

PUEDES VER Sismo en Arequipa: el reporte oficial tras el temblor de 6.8 grados [VIDEO]

El titular de Salud señaló que la brigada está conformada por médicos, enfermeras, especialistas de salud mental y personal logístico, quienes atenderán a las personas afectadas por el sismo. Asimismo, anunció que establecerá un puente aéreo para llevar la ayuda requerida.

De igual manera, el Ministerio de Salud informó que las Fuerzas Armadas a través de la III Región del Ejercito del Perú está a disposición de autoridades y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa para brindar el apoyo que se requiera tras el sismo que remeció dicha región.

Como se recuerda, esta madrugada se registró un prologando sismo de 6.8 grados de magnitud en escala de Richter al sur del distrito de Limas, en Arequipa, y fue percibido en varias ciudades del país.

Hasta el momento, el movimiento telúrico ha dejado un fallecido y 65 heridos. Además, se han reportado daños materiales en dos establecimientos de salud ubicados en los poblados de Atiquipa, en Caravelí, y Ayacucho, ubicado en la provincia de Huamanga.

Te puede interesar