Chiclayo: envían a la cárcel a madre acusada de proxenetismo

Ministerio Público logró se dictamine la prisión preventiva y su orden de captura.

10 Ene 2018 | 19:59 h

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictó prisión preventiva contra Vanessa Fiorella Rivas Mundaca, quien es acusada de cometer el presunto delito de proxenetismo y explotación sexual en agravio de su menor hija.

La jueza del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Mary Núñez Cortijo, también dictaminó la libertad bajo comparecencia restringida para los otros implicados Jaime Ronal Vásquez Sánchez y Marcos Iván Vásquez Sánchez, quienes -además- deberán pagar una caución de seis mil soles.

PUEDES VER Trujillo: capturan a proxeneta de escolares incluido en la lista de los más buscados [VIDEO]

Durante la audiencia de prisión preventiva, el representante del Ministerio Público argumentó que los sujetos implicados en el caso habrían mantenido relaciones sexuales con la hija menor -de 13 años- de Vanessa Rivas, quien a cambio habría recibido una suma de dinero.

Ante lo expuesto, el fiscal tipificó el presunto delito de proxenetismo; agregó -además- como una imputación alternativa el presunto ilícito de explotación sexual, contemplada en el artículo 153-B del Código Procesal Penal, cuya pena es no menor de 20 ni mayor de 25 años de pena privativa de la libertad.

Tras la exposición, la magistrada Núñez dictaminó la prisión preventiva para Rivas Mundaca, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia.

Te puede interesar