Trujillo: Sicarios asesinaron a tres personas en Huanchaco

La Policía cree que el móvil sería en venganza contra una de las víctimas, quien habría cambiado de bando criminal.

9 Ene 2018 | 17:14 h

A once escasos días de la llegada del Papa Francsico a Huanchaco; tres personas fueron asesinadas el lunes último, cuando se encontraba tomando licor en una vivienda ubicada en la manzana M lote 16 del sector Villa Hermosa, en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de Huanchaco (región La Libertad).

Según testigos, las víctimas se encontraban reunidas en dicho inmueble luego de haber dado cristiana sepultura a un familiar que habría fallecido de cáncer, cuando dos sujetos que se desplazaban en una moto lineal los atacaron a balazos.

PUEDES VER Ventanilla: asesinan a tres personas en una sola noche [VIDEO]

Producto del tiroteo falleció Yesica Alexandra Fernández Aguado (21), quien recibió un disparo en a la altura del hombro pero ´cuya bala se alojó en uno de sus pulmones; Garison Hoober Cruz Chunga, quien recibió un impacto de bala a la altura del corazón; y Walter Francisco Villegas Loloy (56) recibió un disparo en el tórax.

Tras cometer el crimen, los sicarios fugaron del lugar mientras los familiares de las víctimas auxiliaron a Walter Villegas, quien aún presentaba signos de vida; sin embargo, falleció al ser evacuado al hospital más cercano.

Producto de la balacera también resultó herido el hijo de Walter Villalobos, Robert Walter Villegas Charcape (32), quien presentaba una herida superficial al haber sido rozado por una de las balas.

Al conocer el hecho, el personal de la Policía Nacional se constituyó al lugar del crimen e informó que el fallecido Villalobos Loloy tenía una requisitoria vigente por el delito de hurto agravado y era solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Libertad.

Además, indicaron que la hipótesis a manejar es un móvil de venganza; pues Garison Cruz era conocido como el “Gordo Larry” y habría pertenecido a la organización criminal “La Jauría” y se habría pasado a las filas de la banda del “Bocón Robert”, que opera en el distrito de La Esperanza cobrando cupos.

Te puede interesar