Realizarán campaña “Reciclafest RAEE” en Chiclayo

Los aparatos eléctricos que se reciclen serán llevados una planta de transferencia de Chiclayo para su tratamiento, según funcionario Víctor Mondragón Villalobos.

5 Dic 2017 | 12:04 h

Con campaña buscan crear conciencia sobre el reciclaje. El Centro de Gestión Ambiental (Cegach) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo realizará este jueves 7 de diciembre la campaña “Reciclafest RAEE”, con el objetivo de recolectar y reciclar los residuos de aparatos eléctricos de los ciudadanos.

Esta iniciativa medioambiental se realizará en la explanada del parque principal de Chiclayo (región Lambayeque) desde las 9:00 a. m. y tiene como titular principal recolectar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en desuso.

Los residuos electrónicos que se recojan serán enviados a una planta de tratamiento con la finalidad de preservar el medio ambiente y la salud de los pobladores. Y es que en los últimos años el movimiento comercial y económico provocó que cientos de chiclayanos renovaran constantemente sus aparatos eléctricos, de tal forma que existe una acumulación que pone en riesgo a las familias.

PUEDES VER: El Niño costero y efecto Odebrecht causaron estragos en Lambayeque

“Previo a esta campaña se realizó un seminario donde se informó a la ciudadanía sobre el correcto manejo de los residuos electrónicos. Con esto se busca mejorar las condiciones de vida de la población, evitando impactos negativos en el ambiente y la salud”, señalo el responsable de Cegach, Víctor Mondragón Villalobos.

Cabe señalar que actual gestión municipal con apoyo de la Cooperación Suiza construirá la transferencia de residuos sólidos y tendrá una inversión de S/ 11 millones y será complemento de la obra del relleno sanitario. 

Te puede interesar