Qali Warma invertirá S/. 1,463 millones en compra de alimentos

En Lambayeque valor referencial para el 2018 supera los 42 millones de soles. Directora Ejecutiva del programa informó que proveedores deberán presentar certificación que garantice inocuidad de los alimentos.

5 Dic 2017 | 18:33 h

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma destinará para el próximo año la suma de S/. 1,463 millones en la adquisición de 103 mil toneladas de alimentos en la modalidad productos y un millón de desayunos diarios en la modalidad raciones que serán distribuidos a los más de 3.7 millones de escolares de todo el país.

La directora ejecutiva del programa social del MIDIS, Carla Fajardo destacó que el monto del 2018 es superior en un 3.2% con relación al presupuesto del 2017.  En Lambayeque, el presupuesto para el próximo año superará los 42 millones de soles, tres millones más que este año.

PUEDES VER Qali Warma se pronuncia sobre conservas de pescado con parásitos

La funcionaria reveló que para el 2018 el programa incluirá nuevas exigencias a los proveedores con la finalidad de seguir garantizando la calidad de los alimentos y productos que serán distribuidos a nivel nacional.

Uno de los nuevos requisitos para el proceso de compras 2018 es la Certificación de Principios Generales de Higiene (PGH), para almacenes del Codex Alimentarius, la que comprende el Programa de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos o Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el Programa de Higiene y Saneamiento (PHS), sujetas a verificación incluyendo la infraestructura. También se otorgará puntaje adicional a las empresas que cuenten con la Certificación ISO 9001:2015, la cual garantiza la gestión de la calidad.

Qali Warma exige a sus proveedores requisitos muy estrictos, como el Certificado de Esterilidad Comercial para conservas, el cual no es frecuentemente solicitado. Nuestros controles son muy exigentes”, acotó Carla Fajardo.

En Lambayeque, para el 2018 Qali Warma tiene la meta de atender a más de 121 mil escolares de los colegios públicos de inicial y primaria que estudian en más de 1,650 instituciones educativas.

Por último, Carla Fajardo mencionó que empresas nacionales e internacionales están interesadas en convertirse en proveedores de Qali Warma.

Te puede interesar