Minsa: campaña de vacunación empezó y busca proteger a medio millón de niños

La campaña se realiza a nivel nacional contra diversas enfermedades. Brigadas de enfermeras fueron a hogares debidamente identificadas.

27 Nov 2017 | 20:54 h

El ministerio de Salud (Minsa) inició hoy la Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado” que busca proteger a medio millón de niños en todo el país de diversas enfermedades.

PUEDES VER Campaña de vacunación contra la influenza en Lima

En el centro de salud Villa Victoria Porvenir de Surquillo, decenas de enfermeras que conforman las brigadas de vacunación iniciaron las inmunizaciones visitando casa por casa a los menores de edad para aplicarles las vacunas que les faltan.

Estos equipos que se unirán a las más de 35,000 brigadas a nivel nacional, estarán debidamente uniformados e identificados y llevarán las vacunas, jeringas y otros insumos, en termos especiales para su conservación y manipulación. 

Durante la jornada, que se realizará hasta el 10 de diciembre, los profesionales de salud aplicarán 15 vacunas que protegerán a los niños contra 23 enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, entre otras.

Las brigadas se ubicarán también en puntos de atención de mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques y centros comerciales, para inmunizar gratis a los menores de 5 años, a fin de completar su cronograma de vacunación.

A su vez, los establecimientos de salud ubicados a nivel nacional reforzarán la aplicación de las vacunas a la población sin costo alguno.

Te puede interesar