VMT: mujer dio a luz en el baño de hospital y bebé cayó al suelo [VIDEO]

Padre del menor asegura que su esposa esperó media hora porque el personal médico le dijo que no habían camas. Director del centro de salud afirma que “no se trató adecuadamente” la situación.

 

10 Oct 2017 | 10:25 h

Indignante. Una vez más, un caso de negligencia sucede en un centro de salud del país. Una mujer llegó al hospital María Auxiliadora, de Villa María del Triunfo, para ser atendida pues se encontraba a punto de dar luz. Sin embargo, el personal médico se negó a atenderla tras asegurarle que no habían camas y que, por mientras, vaya a las oficinas administrativas para que realice algunos trámites. La madre tuvo que traer a su hijo al mundo en el baño.

Según Raúl Papa Sandoval, esposo de la víctima, en el hospital la hicieron esperar alrededor de 30 minutos. Y fue recién cuando la mujer no pudo aguantar el dolor que las enfermeras la llevaron al baño, por lo que tuvo que dar a luz en el inapropiado lugar. Lo peor fue que el bebé cayó de cabeza contra el suelo al momento de nacer.

PUEDES VER Cada año, medio millón de peruanos registra algún problema de salud mental

Tras la denigrante escena, el personal médico decidió auxiliar a la madre y al recién nacido. Le cortaron el cordón umbilical y lo llevaron de emergencia. Hasta ese momento, el padre no sabía en qué estado se encontraba su menor hijo.

Ante ello, Julio Medina, director del hospital María Auxiliadora, se pronunció, ante las cámaras de canal N, y justificó el accionar del personal. “La mujer estaba con dilatación 3 de 10, por lo que se le envió a que haga su correspondiente afiliación al SIS y que luego continué con un monitoreo”.

Sin embargo, luego aceptó que no se dio la debida atención a la víctima. “No es una situación frecuente, pero no se trató adecuadamente este caso”. Agregó, además, que el bebé se encuentran sano y que la radiografía de cráneo no ha dado resultados desfavorables.

Te puede interesar