Edulcorantes artificiales no ayudan a bajar de peso, según estudio

La Asociación Médica Canadiense realizó el estudio más importante sobre los edulcorantes artificiales y sus efectos. Por el contrario, podrían tener efectos negativos.

19 Jul 2017 | 18:46 h

Un reciente estudio publicado por la Asociación Médica Canadiense desmintió que el uso de los edulcorantes artificiales ayuden a bajar de peso. Por el contrario, informaron que el mismo incrementa el riesgo de obesidad y también riesgos cardiometabólicos como Hipertensión, Dislipemia, entre otros.

Este estudio es considerado el más grande realizado para encontrar los efectos de los edulcorantes en el peso y la salud. Para realizarlo, se revisaron 37 investigaciones previas entre los que se incluyen ensayos clínicos y estudios realizados a más de 400 mil personas durante 5 y 10 años.

PUEDES VER Recomendaciones para ayudar a un adolescente con el Síndrome de Asperger

"Los datos de los estudios  no mostraron efectos consistentes de los edulcorantes no nutritivos sobre otras medidas de la composición corporal y tampoco resultados secundarios adicionales", dice el estudio.

Entre los edulcorantes no nutritivos, se encuentran la sacarina y el aspártamo. Mientras tanto los naturales pueden ser la miel, el azúcar, la estevia, entre otros.

"No solamente no bajan de peso, sino que aumentan de peso, tienen presión alta, tienen más síndrome metabólico, es decir, les crece la barriga, les aumenta el colesterol, les aumenta el azúcar, más casos de diabetes tipo II y más problemas cardiovasculares", dijo el reconocido médico Elmer Huerta a RPP.

Te puede interesar