28 de Abril de 2017 | 10:59 h

Puno: policía captura a comercializadores de droga que se dirigían a Bolivia

Tras la intervención de la Policía de Huancané se pudo capturar al conductor de un vehículo que trasladaba paquetes de droga.
 
En el operativo se incautó 126 paquetes de droga

En el operativo se incautó 126 paquetes de droga.

En la provincia de Huancané, ubicada al sur de nuestro país, la policía de dicha provincia junto a las unidades de Juliaca participaron de un operativo logrando detener  un vehículo marca Volvo, sin placa de rodaje que transportaba 126 kilogramos de droga y que tenía como punto de destino Bolivia. 

PUEDES VER: Policía Antidrogas descubre más de mil plantones de amapola en Áncash
 
A pesar de que el conductor del vehículo se dio a la fuga luego de que este sea identificado por personal de la Policía en Juliaca, fue capturado a la altura del kilómetro 45 de la vía Juliaca a Huancané, cerca a la cuidad Chiriwana.
 
Hasta esta localidad  llegó el Fiscal Adjunto Especializado en tráfico ilícito de drogas Paul Cabanillas Ynouye quien junto con personal de la Deprando Juliaca al mando del policía Franklin Rojas Gonzalo procedieron a realizar el registro vehicular, hallando  cerca al asiento del conductor 126 paquetes tipo ladrillo debidamente camuflados.
 
 
El detenido quien dijo llamarse Heber Justo Cusi de 29 años fue llevado a la comisaría de Huancané para que el fiscal determine su caso. 
 
Según informó la Policía encargada de la intervención, el camión volvo color blanco naranja sin placa de rodaje tiene las mismas características de los carros de la culebra del Norte que transportan contrabando en esta ruta.Precisamente esos vehículos transitan hacia las fronteras, los días viernes para la feria sabatina de Huirupaya .   
 

 
El operativo que tuvo a cargo  la unidad policial de Juliaca al mando de los policías  Pacco Mayhua y Jesús Saravia Copa, además del apoyo del personal de la Dirando Lima con cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú dirigidos por el teniente Oswaldo Sumara Honores fue realizada con éxito tras las investigaciones realizadas en las últimas semanas. 
  
(Información: texto y foto enviados por Samuel Hugo Tito Mamani al WhatsApp de La República 941 000 000). 

Síguenos en Facebook