EsSalud: protesta por falta de funcionamiento de ascensores

Paciente denunció que en el policlínico ubicado entre la Av. Iquitos y el Jr. Raimondi no estén disponibles los ascensores para los adultos.

13 Feb 2018 | 13:23 h

“En el Policlínico de EsSalud, ubicado entre la avenida Iquitos y el jirón Raimondi, un edificio de once pisos, los dos ascensores están en mantenimiento. Lo que ocasiona que los pacientes, en su mayoría de la tercera edad, tengan que subir las escaleras. ¿Es posible eso?, escribió la ciudadana Yrene Grados Delgado mediante el WhatsApp de La República.

PUEDES VER: EsSalud: firman acuerdo con Corea del Sur para mejorar atención de asegurados

Como dice el denunciante, si bien “es necesario el mantenimiento de dichos ascensores, este se debe hacer en los días u horas de menor incidencia de personas en dicho centro de asistencia médica, o en su defecto uno por uno. En mi caso, sufro de la columna y he tenido que padecer para subir por las escaleras”, comentó la señora Grados.

Más cobertura
En agosto de 2017 La República informó que EsSalud ampliará a 12 horas el horario de atención para reducir colas de asegurados
 El Presidente del Seguro Social explicó que hay congestión en emergencias por falta de centros de atención primaria (postas). Afiliados se podrán atender en el Minsa.

Las largas colas en los consultorios y la demora en la atención son algunos de los problemas más recurrentes en EsSalud que afectan a los asegurados. Según el presidente de esta entidad, Gabriel del Castillo Mory, el problema radica en la falta de centros dedicados a la atención primaria.

Según EsSalud, no cuenta con una buena red de atención primaria, la cual se refiere a la primera consulta que cualquier paciente hace por alguna dolencia. “Todos los pacientes deberían pasar por atención primaria y no ir directo a emergencia o a las citas de los hospitales”.

(Textos y documentos enviados por Yrene Grados Delgado mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar