Chiclayo: realizarán mantenimiento en lagunas de Boró

Epsel ejecutará labores de mantenimiento en lagunas Boró con presupuesto del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (Otass).

10 Feb 2018 | 19:25 h

Las infraestructuras hidráulicas de almacenamiento de aguas, Lagunas Boró I y Boró II serán limpiadas y desarenadas tras un gran periodo de falta de mantenimiento. 

PUEDES VER: Trabajos de limpieza de ríos en Lima provincias recién empiezan

Ante la falta de mantenimiento de estas lagunas, los volúmenes de almacenamiento actualmente se han visto disminuidos entre un 30 a 40 por ciento de su capacidad debido al arenamiento gradual que se ha venido presentando en estas lagunas, así lo informó Mirko Jurado Dueña, funcionario de Epsel.

Debido a esta situación se realizarán actividades de limpieza y desarenado del sistema Boró I y Boró II, con la finalidad de recuperar y aumentar la capacidad de captación de diseño original.

El periodo de limpieza comprende 3 meses de secado y 3 meses de evacuación de sedimento, y se realizará a partir del mes de abril, como acto preventivo, al culminar el periodo de lluvias de este año, que exige la operatividad de las Lagunas.

Este proyecto se realizará con financiamiento del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) y será monitoreada por la Dirección de Operaciones de OTASS para su correcta ejecución.

(Textos, foto enviados por Raúl Arévalo, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar