Chiclayo: denuncian que no habrá vacunas contra influenza hasta abril

Un cartel colocado en el policlínico Chiclayo Oeste indica que no hay vacunas contra la influenza y que se debe “preguntar en el mes de abril”.

10 Feb 2018 | 17:17 h

Por intermedio del WhatsApp de La República, José Silva Lozada, un paciente de EsSalud reportó que, en el policlínico Chiclayo Oeste no hay vacunas contra la influenza para niños, ni adultos. Recién llegarán a partir del mes de abril tal y como lo indica un cartel colocado en el centro de salud. 

PUEDES VER: Denuncian a EsSalud por dar cita médica recién en diciembre

En la fotografía enviada por Silva Lozada se puede apreciar el cartel que dice: “Se comunica que no hay vacuna influenza para adultos ni para niños. Nota: Preguntar a partir del mes de abril”. 

Este comunicado ha generado indignación entre algunos pacientes que indican que, en Chiclayo, esta vacuna se necesita con urgencia sobre todo en niños y adultos mayores. 

“Es una situación crítica que en una entidad de Es Salud, no cuente con vacunas para niños, ni adultos. Las autoridades deben supervisar este hospital y resolver este caso urgente”, manifestó José Silva Lozada al WhatsApp de La República. 

Ante esta situación, los asegurados del policlínico Chiclayo Oeste exigen que las vacunas contra la influenza lleguen con urgencia, debido a que son muchas las personas las que lo requieren. 

La República intentó comunicarse con el centro de salud con el fin de obtener su versión sobre esta fotografía, sin embargo, no hubo respuesta. 

(Textos, foto enviados, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar