Minedu destinará más de 3 mil millones de soles para infraestructura educativa

El ministro de Educación, Idel Vexler hizo el anuncio al inaugurar obras en tres colegios de Tacna ejecutadas con 7 millones de soles.

7 Dic 2017 | 13:46 h

El Ministerio de Educación (Minedu) invertirá en el 2018, más de 3 mil millones de soles en infraestructura educativa pública y dará prioridad a los colegios en riesgo de colapso y aquellos ubicados en distritos rurales con niveles de pobreza.

PUEDES VER: Alumnos de Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa reciben becas para universidades

El titular de Minedu precisó que del presupuesto destinado para obras de construcción, cerca de 900 millones corresponden al presupuesto del programa de Reconstrucción con Cambios para atender a las instituciones educativas afectadas por el fenómeno El Niño costero, mientras que 550 millones de soles son para mantenimiento preventivo de los colegios.

Vexler señaló que solo en lo que corresponde a ejecución directa del PRONIED y obras por impuestos se realizarán 205 proyectos que beneficiarán a más de 225 mil estudiantes en el año 2018. 

El ministro de Educación  inauguró obras en tres instituciones de educación inicial de Tacna, que atienden en conjunto a más de un centenar de niños. Estos centros fueron mejorados y equipados con una inversión total de casi 7 millones de soles, monto transferido por el Minedu al gobierno local. En el 2018, en la región Tacna, se prevé una inversión de 3 millones de soles.

(Textos y foto enviados por Marlene Castilla al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar