Precio del dólar HOY, lunes 20 de mayo
RETIRO AFP: ¿cómo enviar solicitud si mi DNI termina en 1?
Política

Rosio Torres podría recibir de 2 a 8 años de prisión por cobrar cupos a sus trabajadores, según procurador

El procurador general Daniel Soria anunció que la institución había presentado la denuncia respectiva contra la congresista por el delito de concusión.

Soria precisó que ya se presentó la denuncia de concusión contra Rosio Torres. Foto: composición de Alvaro Lozano/La República
Soria precisó que ya se presentó la denuncia de concusión contra Rosio Torres. Foto: composición de Alvaro Lozano/La República

Tras las denuncias realizadas en contra de la legisladora Rosio Torres, en las que se la acusaba de haber pedido coimas a trabajadores no solo de su despacho en el Congreso, sino también a miembros de las comisiones que integraba, la Procuraduría General del Estado dio inicio a las acciones pertinentes en su contra, a fin de que se realicen las investigaciones respectivas por parte del Ministerio Público. El procurador general Daniel Soria reveló que su despacho ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Nación en contra de Torres por la presunta comisión del delito de concusión.

En declaraciones para Latina, el funcionario precisó que se había presentado ya una acusación ante la Fiscalía por el delito que Torres habría cometido al pedirle a sus asesores y miembros de su despacho una parte de sus sueldos por medio de su sobrino. Soria aclaró que el delito de concusión "se presenta cuando un funcionario o servidor público, abusando de su cargo, obliga o induce a una persona a dar o prometer indebidamente para sí o para otros, un bien o beneficio patrimonial".

Asimismo, aseveró que la pena por haber incurrido en dicho quebrantamiento de la ley se paga con la cárcel, por lo que Rosio Torres podría ser sentenciada por no menos de dos ni más de ocho años de pena privativa de libertad.

Rosio Torres: la 'Congresista Borrachat'

Tras ser alertada de que se tenía conocimiento de sus acciones presuntamente delictivas, la legisladora Rosio Torres fue captada en su escaño intentando ocultar las pruebas de lo que sería el agravio mientras borraba intencionalmente el chat de su sobrino, canal por el que realizaba las coordinaciones.

Posterior a este acto, la apepista le escribió: "Han estado armando esto desde hace tiempo, tengo al enemigo en la oficina, es Nataly". Todo esto fue captado por las cámaras de "Punto final", lo que constituiría la intención de la parlamentaria por ocultar toda la información referente a las denuncias.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.