Caso Odebrecht: el prófugo Gustavo Salazar se encuentra en Estados Unidos [VIDEO]

El empresario vive en un departamento ubicado en el condominio Jade, en la zona norte de Miami, según dio a conocer Cuarto Poder. Recientemente él fue incluido en la 'Lista de los más buscados' por el Mininter.

18 Jun 2017 | 17:07 h

Este domingo se dio a conocer el paradero del empresario Gustavo Salazar Delgado, ex gerente general de la compañía de seguros La Positiva y prófugo de la justicia peruana por el caso Odebrecht, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos.

PUEDES VER. Caso Odebrecht: Incluyen a empresario Gustavo Salazar en la lista de ‘Los más buscados’

El programa Cuarto Poder acudió hasta un departamento ubicado en el condominio Jade, en la zona norte de Miami. Ahí viviría en la actualidad Gustavo Salazar, quien dejó el país a mediados de mayo tras la detención del ex gobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, por el caso Odebrecht.

Es importante precisar que dicho departamento fue conseguido por medio de una empresa ‘offshore’ de su propiedad, el cual se llama Gusa. La adquisición se realizó en mayo del 2012 por 1 millón 520 mil dólares.

Dicho programa dialogó con diferentes recepcionistas del departamento en el que vive Salazar, quien tiene una orden de prisión preventiva por el delito de lavado de activos en un caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. Fue así que estos confirmaron que él vive ahí en la actualidad junto a su familia.

El programa intentó comunicarse con el empresario, aunque este cortó una llamada telefónica y luego evitó responder su celular.

Cabe recordar que hace unos días el Ministerio del Interior incluyó a Salazar Delgado Basombrío en la ‘Lista de los más buscados’, ofreciendo hasta 20 mil soles a quien ayude a capturarlo.

Te puede interesar