Víctor Albrecht seguirá siendo investigado por presuntos actos de corrupción

La Sala Penal de Apelaciones del Callao resolvió que continúe el proceso seguido contra el legislador fujimorista, comprometido en presuntos delitos de colusión y peculado doloso.

19 Abr 2017 | 14:45 h

La Sala Penal de Apelaciones del Callao resolvió seguir con la investigación que afronta el congresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht Rodríguez, por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión como gerente general de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública (Eslimp), perteneciente a la alcaldía provincial del Callao.
 
La sala compuesta por los magistrados Gladys Ilizarbe Albites, Carlos Nieves Cervantes y Leonor Angulo Cornejo de Hernández debió emitir el fallo antes del 20 de marzo, conforme lo dispuesto por el Código Procesal Penal.
 
 
La investigación compromete al exdirigente del partido Chim Pum Callao y actual congresista fujimorista, quien hace una semana tuvo que renunciar a la presidencia de la comisión Lava Jato del Congreso por estos cuestionamientos y por vínculos con Félix Moreno.
 
El 26 de febrero del 2016, la Fiscalía del Callao archivó el caso contra Albrecht, a quien se le atribuye los delitos de peculado doloso y colusión agravada. El 23 de marzo del mismo año, la Procuraduría Anticorrupción apeló al archivamiento, pero el 8 de julio el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao confirmó el archivamiento. No obstante, el 13 de julio la Procuraduría Anticorrupción volvió a apelar, solicitud que finalmente fue aceptada y la investigación continúa.
 
La Fiscalía sostiene que Albrecht, en su condición de gerente general de Eslimp-Callao, contrató sin licitación a dos empresas para el recojo de basura, labor que no cumplieron, entre 2004 y 2005. Se le acusa de apropiarse de dinero que estaba bajo su administración y que provenía de un servicio que no se prestó.

Te puede interesar