Humala: "Nos reafirmamos en no haber recibido ese aporte de campaña (de Odebrecht)"

El exmandatario negó las declaraciones hechas por Marcelo Odebrecht y Jorge Barata sobre los supuestos 3 millones de dólares que recibió el partido Nacionalista para la campaña presidencial del 2011. Reconoció que "no le extraña" que Jorge Barata conozca su departamento de Miraflores, pues allí se realizaban reuniones de campaña.

16 Abr 2017 | 16:51 h

El exmandatario Ollanta Humala se pronunció de forma más extensa sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, y negó que el partido Nacionalista haya recibido el aporte de 3 millones de dólares para su campaña del 2011.

Al ser consultado sobre las descripciones que hace Jorge Barata sobre su departamento de Miraflores en el que presuntamente se entregaron los aportes, el exmandatario refirió que "no le extraña" que conociera el lugar.

PUEDES VER: Perú aún no pide extradición de Toledo a EE.UU.

Humala comentó que su departamento funcionaba como un pequeño local de campaña en el que se realizaban muchas reuniones. También aclaró que sus reuniones con Jorge Barata han sido protocolares.

En cuanto a su afinidad con el expresidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, también acusado de corrupción; Humala aclaró que sus relaciones son "ideológicas mas no económicas".

El expresidente dijo que "no solo está con la conciencia tranquila, sino también mantiene las ganas de seguir trabajando". Humala consideró que las investigaciones del Congreso pretenden inhabilitarlo políticamente.

En cuanto a su labor en el partido Nacionalista, el expresidente aseguró que vienen trabajando con el fin de participar en las elecciones del 2021.

Te puede interesar