Alejandro Toledo pide que JNE trate a Keiko Fujimori igual que a César Acuña

Candidato a la presidencia por Perú Posible se reunió con Misión de Observadores de la OEA.

15 Mar 2016 | 7:30 h

Alejandro Toledo, candidato a la presidencia por Perú Posible, señaló que los organismos electorales deben aplicar a Keiko Fujimori los mismos estándares usados para postulantes como César Acuña.

PUEDES LEER: Alejandro Toledo: "Susana Higuchi me enseñó las huellas de torturas" | VIDEO

Tras sostener una reunión con representantes de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Toledo manifestó su preocupación.

“Si no se aplican los mismos estándares a Keiko Fujimori y su hermano, estaremos en una situación mucho más difícil”, dijo.

Asimismo, refirió que intercambió opiniones con la Misión de Observadores de la OEA sobre el “enturbiamiento de este proceso electoral”.

Dijo que se encuentra preocupado porque las elecciones se han “enrarecido”, pues las instituciones electorales tienen posiciones distintas, y sus decisiones demoran, provocando que algunos candidatos se victimicen.

En otro momento, Toledo cuestionó la promulgación de la Ley de Organizaciones Políticas, después de haberse convocado a las elecciones. "Las reglas de juego no se cambian a la mitad de partido", agregó.

Consideró que si estos hechos no son subsanados y no hay un papel equitativo, el próximo jefe de Estado carecerá de legitimidad.

"Soy un  hombre optimista y espero que se resuelva lo antes posible y que el estado de derecho sea igual para todos ", añadió.

Te puede interesar