Cuando Luis Galarreta apoyó el ‘No’ a favor de Susana Villarán [VIDEO]

Presidente del Congreso calificó hace unos días de “asqueroso” a los “abanderados” que apoyaron a Villarán cuando se intentó revocarla, pero él mismo se puso de su lado en el 2013.

29 Nov 2017 | 23:00 h

La semana pasada el presidente del Congreso, Luis Galarreta, ofreció una conferencia de prensa para mostrar su indignación por los presuntos hechos de corrupción que envuelven la campaña del No a la revocatoria contra Susana Villarán

De forma tajante calificó de “asqueroso” estos hechos y cuestionó duramente a los “abanderados” que apoyaron a la entonces burgomaestre. Sin pensarlo dos veces exigió que se investigue a todos.

PUEDES VER: Poder Judicial ordena 8 meses de impedimento de salida del país a Susana Villarán

“Cada vez esta situación de corrupción es asqueroso, pero es asqueroso no solamente por lo que se revela, sino por quienes son revelados eran los supuestos abanderados de la lucha contra la corrupción, los que lavan banderas, los que cuestionan a todo el mundo”, dijo.

“Los que tiene una forma de medir para unos sí, para otros no. Esperemos que se investigue, que se vaye a fondo. No sé si esto es crimen organizado para el Ministerio Público”, prosiguió el legislador. 

Declaración sobre el tema a partir del minuto 09:40

No obstante, cuatro años atrás, en pleno proceso revocatorio del 2013, Galarreta señaló en una entrevista con RPP su pleno respaldo a la campaña del ‘No’. Subrayó que la revocatoria “solo quiere adelantar una elección”.

“Los que están detrás (de la revocatoria) y que van saliendo poco a poco que es prácticamente Solidaridad Nacional (...) plantean el descabezamiento de todo el gobierno capitalino. Yo entendería si la revocatoria hubiera sido solo para la alcaldesa de Lima, (pero) ya plantean la revocatoria de todo el Consejo, (eso) es querer adelantar una elección”, dijo. 

“(...) Lo que falta aquí es el gran debate de Lima y por eso vamos por el No, porque no hay ningún argumento de cómo van a mejorar la ciudad de Lima una vez que la señora Susana Villarán haya sido revocada”, sentenció finalmente.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, es investigada preliminarmente “como consecuencia de la corroboración” de las declaraciones que colaboradores eficaces brindaron a la fiscalía. Estos son el publicista Valdemir Garreta y Jorge Barata, ex-CEO de Odebrecht en el Perú.

Los testimonios que ofrecieron ambos coinciden en que Odebrecht y OAS aportaron entre US$3 millones y US$4 millones para la campaña del “No”. 

Te puede interesar