Caso Orellana: investigación fiscal está por culminar con 400 implicados

Fiscal Marita Barreto destacó que pesquisas contra la red criminal de Rodolfo Orellana iniciaron en el 2014 y sus presuntos cabecillas están cumpliendo prisiones preventivas desde ese año.

8 Oct 2017 | 17:30 h

Las indagaciones fiscales sobre la presunta red criminal tejida por el encarcelado abogado y empresario, Rodolfo Orellana Rengifo, está por concluir con más de 400 personas implicadas hasta la fecha.

La fiscal especializada en delito de lavado de activos, Marita Barreto, destacó que las pesquisas iniciaron en el 2014 con solo 20 personas investigadas, pero con el desarrollo de la indagación se logró evidenciar la existencia de más involucrados.

PUEDES VER Marita Barreto: Hay más de 400 investigados por el caso Orellana

“Dentro de este proceso, que ya estamos casi por culminar, se ha logrado identificar a 400 implicados aproximadamente, de las cuales, se está estableciendo el rol y función que han tenido dentro de esta organización”, expresó Barreto a Andina.

En esa línea, y según la tesis fiscal, la red Orellana es una presunta organización criminal compleja integrada por delincuentes comunes, pero sobretodo por profesionales.

“Hoy se puede establecer la teoría del caso, tenemos la seguridad de lo que hemos encontrado”, señaló Barreto sin dar mayores detalles del megaproceso por ser de carácter reservado.

Te puede interesar