Afirman que desde el Congreso se interfirió en negociaciones con maestros

La Confiep cuestionó la actitud de un sector del Parlamento que no participó en el diálogo del Minedu. Señaló que "hay que evitar las confrontaciones entre peruanos".

8 Sep 2017 | 17:45 h

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, estimó que hubo interferencia por parte de un sector del Congreso en las negociaciones entre el Ministerio de Educación y los dirigentes regionales que insistieron en una huelga de profesores.

“En una huelga todos nos desgastamos, por lo que hay que tratar de evitar las confrontaciones entre peruanos”, manifestó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en diálogo con Andina.

PUEDES VER Marilú Martens respondió por huelga de profesores en el Congreso de la República

“Por ejemplo, (hay que definir) con quién se negocia o quiénes son los negociadores. Además hubo interferencia del Congreso, pues un grupo de legisladores decidió participar en la negociación, pero no de manera conjunta, pues no estuvieron todas las bancadas”, agregó Roque Benavides

Cabe señalar, que el fujimorismo fue la única bancada que rechazó participar en el diálogo entre el Minedu y los docentes, mientras sostenían reuniones con el dirigente Pedro Castillo, quien frustró las negociaciones.

Por otro lado, explicó que en esta huelga existen varios aspectos por analizar y rescatar algunas lecciones, así como destacó que las condiciones laborales para los profesores han mejorado, por lo tanto consideró que los docentes deben reflexionar sobre futuras movilizaciones.

Te puede interesar