Hizo planchas durante 30 días en el trabajo y este fue el resultado

Tuvo muchas dificultades en el proceso, pero hoy está satisfecha.

24 Sep 2016 | 6:33 h

No todos los retos en redes sociales son intrascendentes, existe uno que ayudará mucho a tu salud física. Este consiste en hacer planchas durante un mes, aumentando cada vez más el tiempo de resistencia, y compartir los resultados.

PUEDES VER: Christian Meier demuestra que luce su figura a sus 46 años | FOTO

La periodista Leah Wynalek decidió comprobar la efectividad de este ejercicio y terminó gratificada. Durante 30 días, se tomó un momento en su oficina para ponerse en posición de plancha y contar el tiempo. En promedio duró un minuto y medio por cada sesión.  

Ella practica yoga, sale a correr y montar bicicleta constantemente, por lo que pensó que esta sería una prueba fácil. Sin embargo, estaba muy equivocada y la realidad le hizo sufrir más de lo que esperaba.

“Pues estaba siento demasiado confiada. Cuando lo hacía bien, las entrañas me temblaban, y miraba desesperadamente el cronómetro de mi iPhone mientras se acercaba al cero. Incluso consideré acortar el reto a sólo 1 minuto”, contó a la revista estadounidense Prevention.

Otra de las dificultades que tuvo que afrontar fue los comentarios en su trabajo. “Me daba miedo que un colega fuese a entrar (a la oficina), me viera tirada en el suelo detrás de mi escritorio y corriera hacia mí para ver qué diablos estaba pasando”, dijo.

No obstante, al final terminó por motivar a sus compañeros para que sigan la misma rutina.

Al cabo de un mes se sintió más liberada y relajada de toda la tensión de la jornada laboral.

“Literalmente sentía que se iba toda la tensión acumulada por sentarme en mi escritorio en el día. Estaba sorprendida con el impulso de energía que sentía tras un corto período de ejercicio físico”, señaló.

No vio un cambio físico notorio en su zona abdominal, pero sí sentía  que estaba más fortalecida.  “Aunque no pude ver ninguna diferencia, podía sentirlo”, aseguró.

En YouTube se pueden encontrar tutoriales sobre cómo llevar a cabo este ejercicio de manera exitosa. 

Te puede interesar