Campaña de Outdoor sobre transexualidad causa polémica

En España el tema de Outdoor es muy creativo e innovador, sin embargo esta vez causo controversia por el mensaje que promueve.

9 Mar 2017 | 6:45 h

En el mundo los temas de homosexualidad, transexualidad y otros son aun tabúes, más en países de Latinoamérica. Asimismo, el transexual es la persona que encuentra una disconformidad entre su sexo psicológico y los demás caracteres sexuales. Por ello, el transexual sabe que su cuerpo pertenece a un género y su cerebro a otro.

 A raíz de este pensamiento en algunos países de Europa estos temas son más normales de lo que creemos. En España algunas regiones en pro de la igualdad y la NO discriminación del colectivo LGTB, toman diversas medidas de corrección para erradicar cualquier tipo de acto agresivo u ofensivo.

En estos días se generó gran polémica en España luego que un autobús publicitara una campaña contra la transexualidad infantil. Este transporte fue inmovilizado por la policía de Madrid debido a que incumple las ordenanzas municipales,  teniendo impresas las frases “Los niños tienen pene; Las niñas tienen vulva; Que no te engañen”.

Esta campaña fue promovida por la organización ultra católica HazteOirg.org, quienes tienen antecedentes de realizar activaciones contra la diversidad sexual. La asociación católica tenía próximamente prevista la visita del autobús a las ciudades de Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

Por otro lado, algunos partidos políticos en favor de los derechos de los transexuales calificaron al vehículo  “el autobús de la vergüenza” mediante las redes sociales. Por su parte las distintas alcaldías de España, ya estarían tomando las medidas para prohibir la circulación del vehículo por sus calles.

Sin embargo Ignacio Arsuaga, Presidente de la Asociación Promotora del Autobús HazteOir, justificó los mensajes del vehículo porque están amparados por las libertad de expresión e ideológica, “cada vez más amenazada por el lobby gay y sus tentáculos”, expresó.

Con esta campaña la asociación pretende denunciar “las leyes de adoctrinamiento sexual” emprendidas en varias regiones españolas, porque según ellos “violan” el derecho de los padres que no están de acuerdo con la “ideología de género” a educar a sus hijos “conforme a su conciencia”.

Te puede interesar