Amnistía Internacional en su lucha contra la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes presentó las gráficas de su campaña de concientización que busca exponer este alarmante problema, que en el Perú presenta alarmantes cifras y que sigue en aumento.,La idea se originó luego que se revelara que en el Perú la violencia sexual representa una de las peores formas de agresión a la dignidad, a la vida y a la integridad de las personas por ello se basaron en las cifras reales de lo que se está viviendo, buscando indignar a las personas y que se sumen y ayuden a cambiar esta realidad a través de sus firmas. Según nos comentó Carne, la agencia a cargo de la campaña, hubo dos momentos claves para esta iniciativa: primero, en la parte digital aprovecharon la coyuntura de navidad para dar un mensaje impactante a través de una estadística aterradora: En el Perú 25 niños son víctimas de abuso sexual infantil (casi uno por hora) y como recurso usamos a un personaje clave ya que un monstruo no siempre parece un monstruo, es quien menos te imaginas. El segundo momento se dio en prensa en donde se generó impacto visual a través de una cifra de la que muchos no son conscientes: Más del 50% del abuso sexual sucede en el entorno familiary por personas que jamás sospecharían, por eso el mensaje que dieron fue “que no todo debería quedar en familia”. Uno de los aspectos más complicados que Carne debió enfrentar al momento del desarrollo de esta campaña fue la realidad que se vive en el Perú, la falta de justicia, la impunidad con la que viven los agresores, además que el gobierno no tiene un protocolo de atención establecido, las pocas denuncias que existen y las cifras de esta triste realidad. Por ello a través de estas gráficas se busca que estos delitos nos indignen y que los agresores no sigan gozando de impunidad y las victimas no tengan dificultad para acceder a la justicia. ¿Cómo podemos unirnos? Lo único que debes hacer es firmar la petición de Amnistía para exigir al estado que se comprometa a implementar un sistema adecuado de educación, prevención y protección contra la violencia sexual en menores y así evitarles este sufrimiento. Ficha técnica Cliente: Amnistía Internacional Agencia: CARNE Director Creativo General: José Luis Rivera y Pierola Director de Arte General: Piero Oliveri Redactor Creativo: Alejandro Canciobello Director de Arte: Yoshi Ishikawa Productor Agencia: Javier Correa Directora de Marcas: Martha Dias Supervisora de Marcas: Jackie Sztrancman Ejecutiva de Marcas: Pamela Fuentes Casa Realizadora: Rebeca Director: Micky de la Barra Post producción: Playpost Casa de audio: Sin Anestesia Fotógrafo: Alex Freund (Fuente: www.mercadonegro.pe)