Petty Publicidad y McCann Lima presentan panel que se activa con la contaminación ambiental de Lima

Lima ha instalado un panel en blanco que se activa con el mismo aire contaminado de la ciudad mostrando un mensaje para nosotros.

8 Nov 2017 | 11:07 h

Lima es una de las ciudades con más contaminación atmosférica de Latinoamérica.  Teniendo esta realidad presente, la empresa de gas natural, Cálidda, el observatorio Lima Cómo Vamos, McCann Lima y implementadora Petty Publicidadhan presentado una campaña donde la ciudad de Lima nos cuenta cómo se siente ante esta problemática ambiental.

Ante la indiferencia de sus autoridades y ciudadanos, a la ciudad no le queda de otra que alzar la voz utilizando el mismo hollín que respiramos todos los días. A través de un video difundido en redes de ambas empresas, bajo el hashtag #LimaHabla, se reproduce una voz en off, tomando la personalidad de la ciudad de Lima, que nos dice que le cuesta mucho respirar.

Para que la ciudad pueda ser escuchada, Petty Publicidad ha instalado un panel en blanco que se activa con el mismo aire contaminado de la ciudad mostrando el mensaje que intenta darnos “Me cuesta mucho respirar”.

“En esta ocasión, Cálidda –uno de los socios estratégicos de Lima Cómo Vamos– fue quien decidió darle voz a nuestra ciudad. Lo hizo a través de un panel ubicado estratégicamente al final del puente de la Av. Abancay en el que aparecía el grito de ayuda de Lima escrito justamente con el hollín que nos mata cada día. Ya era hora de que alguien nos haga notar que a Lima le cuesta respirar y a nosotros también”, señaló Mariana Alegre, directora de Lima Cómo Vamos.

Todo indica que se trata de una campaña social, que tiene como finalidad de concientizar a las autoridades y ciudadanos sobre el aire contaminado que respiramos día a día que sin darnos cuenta estamos dañando la ciudad de Lima y a nosotros mismos.

Panel en Villa María.

Panel en La Victoria.

Panel en Rimac.

Panel en San Juan de Miraflores.

Panel en San Martín de Porres.

 

 

Ficha Técnica

Cliente: Cálidda

Producto: Panel

Agencia: McCann Lima
VPS Creativos: Mauricio Fernandez-Maldonado/ Christian Caldwell

Directores Creativos: Javier Delgado/ Giovanni Macco

Redactor Senior: Carlos Banda

Director de Arte/Ilustrador: Fernando Valladares
VP de Cuentas: Juan Camilo Correa

Directora de Cuentas: Viviana Exebio

Supervisora de cuentas: Raquel Lopez
Director General de Producción: Alonso Palomino
VP Planning: Rodrigo Revoredo
Planner: Carlos José Romero

Supervisor de Producción Agencia: Sebastián Salinas

Creativo de Innovación: Gonzalo Buendía

Artista: Christian Rojas
Implementador: Petty Publicidad
Productora: Saturno
Director: Álvaro Luque

Productor Ejecutivo: Cocler Díaz

Supervisora de Producción: Mariajosé Castratt

Asistente de Dirección: Carlos Soto

Cámara: Álvaro Luque y Mariano Naters
Drone: Luis Arturo Camacho, Daniel Bacigalupo y William Mori

Producción de Campo: Mariajosé Castratt / Martin Rivas

Primer asistente de Cámara: Pablo Obregón
Rental de Cámara: APUS Films
Movilidad de Cámara: Freddy Quispe

Offline: Mitchel Gervasi

Online: Juan Manuel Harboe

Post Producción: Animal FX

Casa de Audio: Diego Dibós

Fuente: Mercado Negro.

Te puede interesar