Malestar en APP por designación de Daniel Marcelo como responsable de Trujillo

JUEZ Y PARTE. Actual alcalde de La Esperanza quiere postular el 2018 a Trujillo.

CRISIS EN APP. El mismo Acuña genera división en su partido

CRISIS EN APP. El mismo Acuña genera división en su partido. La República

Wilson Castro
Trujillo

La designación del alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, como responsable político de Alianza Para el Progreso (APP) en la provincia de Trujillo ha generado malestar en las bases de ese partido.

Según fuentes de APP consultadas por La República, ha caído mal que Marcelo Jacinto, preaspirante al sillón de Trujillo en los comicios ediles y regionales del 2018, sea a la vez máximo dirigente apepista.

PUEDES VEROficialismo busca consenso para proyecto de reforma electoral del Ejecutivo

Marcelo terminará siendo juez y parte en la designación de candidatos a Trujillo en los comicios internos del 2018, al igual que el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; el consejero regional por la provincial de Pacasmayo, Edwin Castellanos; el alcalde provincial de Ascope, Samuel Leiva; su homólogo provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, entre otros.

Marcelo ha expresado su apoyo a la postulación de su primer regidor Martín Namay como aspirante a la alcaldía esperancina el año entrante. Sin embargo, en APP también quieren postular el exconcejal Martín Vivanco.

En tanto que en Trujillo también aspiran a postular los alcaldes Carlos Vásquez (Víctor Larco), José Ruiz Vega (Huanchaco) y Félix Campaña (Salaverry). Marcelo no descartó la posibilidad de dar un paso al costado.

Síguenos en Facebook