GfK: Aprobación del alcalde Castañeda sigue cayendo

Cifras. Según la última encuesta de GfK, desde setiembre del 2016 su desaprobación ha subido 19 puntos; y el 33% considera que su gestión es peor que la de Susana Villarán.

Luis Castañeda

Luis Castañeda .

Luego del conflicto social producido en Puente Piedra por el cobro de peajes en esa zona, casi un tercio de limeños (33%) –según los resultados de la última encuesta de GfK– considera que la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio es peor que la de su antecesora Susana Villarán.

PUEDES VER: GfK: más de la mitad de la población cree que expresidentes recibieron coimas de Odebrecht

No obstante, el estudio también refleja que desde setiembre del 2016 (67%) hasta la fecha (48%), la aceptación de este ha caído diecinueve puntos (ver infografía).

Iván Lanegra, exviceministro y actual docente de Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cree prematuro decir que su aprobación está en tendencia a la baja porque "puede haber un bloque duro de personas que cree que existen propuestas en su gestión".

Esto se refleja en el 31% de encuestados que ve positivo que "se hacen obras de infraestructura", y en el 50% que opina que Castañeda sí tiene un plan claro para el desarrollo.

Pero un 42% opina todo lo contrario. Cifra superior a la que ostentaba en marzo del 2015 (24%). "Podría ocurrir un estancamiento", dice Lanegra.

Además, agrega que si se considera la baja popularidad que tuvo Villarán durante su mandato, la nota que hoy posee Castañeda es negativa ya que el 48% piensa que todo sigue igual y el 33% que es peor.

Habla Castañeda

Por otro lado, el 30% –de los 464 limeños entrevistados por la encuestadora GfK– opina que el burgomaestre "tiene una mala comunicación con los ciudadanos".

Según el regidor metropolitano Hernán Núñez, los resultados de la encuesta de GfK reflejan que lo que la población reclama es que Castañeda explique su gestión.

"Ya no puede seguir sin hablar", afirmó.

Por último, debe precisarse que un 23% de limeños encuestados considera que dicha gestión municipal es corrupta. 

Síguenos en Facebook