Propuesta bien planteada Idel Vexler, Educador He leído con atención el Currículo Nacional de Educación Básica que se pondrá en práctica en cuatro mil escuelas urbanas de primaria. Si bien tengo varios cuestionamientos técnicos, veo con satisfacción la incorporación de enfoques transversales para todas las modalidades y niveles educativos. Uno de ellos es el referido a la igualdad de género. En esta parte plantea, con acierto, valores y actitudes. Fomenta que no se hagan distinciones discriminatorias entre varones y mujeres; la valoración sana y respetuosa del cuerpo e integridad de las personas para prevenir posibles situaciones de violencia sexual y transformar las diferentes situaciones de desigualdad de género evitando el reforzamiento de estereotipos como que las mujeres son más débiles y que los varones son más irresponsables. Deben darse aclaraciones Yonhy Lescano, congresista de la República Ha existido una prolongada discusión sobre la propuesta de incluir la ideología de género dentro del Currículo Nacional de Educación Básica. Mayoría de opiniones, infundadas, sin haber siquiera revisado el documento para constatar todas las especulaciones que quisieron mellar la gestión del ahora ex ministro Jaime Saavedra. Según lo que se ha podido determinar, el planteamiento de ideología de género plantea generar una sociedad igualitaria desde las bases de una buena educación. Así, como otros aspectos positivos que también se implementan. Lo que se tendría que hacer es que los voceros y especialistas puedan dar las aclaraciones respectivas y la difusión pertinente por parte de una prensa justa, con ánimos de decir la verdad en lugar de generar falsa polémica con algo que ha sido trabajado para el bienestar de los peruanos.