“Leyes de la gente” es la última propuesta de la firma que además trae de vuelta el famoso ‘Ramo Pilsen’., Con más de 150 años de creación, Pilsen Callao renovó su tono de comunicación presentando a la ‘amistad’ como el principal insight en su publicidad. La marca sorprendió con diversas campañas que se posicionaron en la mente del consumidor además de crear una nueva cultura con base en su significado. PUEDES VER: Vuelve el Ramo Pilsen junto a Easy Taxi Pilsen presenta su última estrategia las ‘Leyes de la gente’, conversamos con Mercedes Torres, gerente de marketing de Pilsen Callao para que nos detalle sobre esta campaña y las sorpresas que trae la marca para este año. “Esta estrategia de Pilsen Callao en realidad tiene una gran campaña detrás que es ‘Leyes de la amistad’ que comenzó en abril del año pasado. Estas estrategias son un viaje que estamos siguiendo como marca” nos comentó Torres. La campaña está dirigida al público joven y adulto que se encuentra conviviendo entre ‘patas’ señala la gerente, “lo que buscamos es cuáles son las leyes que nuestros consumidores tienen cuando están junto a sus amigos en las salidas o cuando se reúnen en el bar, básicamente buscamos las leyes que los identifican como patas”. En esta oportunidad las ‘Leyes de la gente’ cuenta con tres etapas: la primera es la convocatoria a través de la web en la que se invita a los consumidores a escribir esas leyes, la segunda será cuando la marca escoja a las mejores para finalmente llegar a la etapa final. “La tercera fase es donde esas leyes se hacen públicas y estos chicos o grupos se vuelven famosos porque sus leyes estarán en todos nuestros medios publicitarios tanto en pantallas digitales, paneles y hasta en los empaques de la marca” señaló Torres. Pilsen Callao además de lanzar esta campaña ha realizado otros anuncios importantes. Por tercer año consecutivo la firma presenta el ‘Ramo Pilsen’, Torres nos comenta que esta promoción contó con 150 ramos en el primer año, en el 2014 decidieron innovar e hicieron una alianza con otras marcas. “Con Rosatel tuvimos la expectativa de vender 3 mil ramos el año pasado y en realidad vendimos 10 mil ramos. Este año, considerando el éxito que tuvimos en el verano del 2015, lo que esperamos es duplicar el volumen de ventas que tuvimos el año pasado y evidentemente hemos tomado las precauciones para poder abastecer a todos los consumidores”. A diferencia del año pasado, esta vez se contará con una lata de versión limitada que estará en el ramo pero que también estará disponible en el mercado moderno. Torres nos comenta que están próximos a implementar un panel en el Callao, lugar de origen de la marca con la intención de homenajear al pueblo chalaco, así Pilsen deja el protagonismo en su logo para darle más espacio a Callao y conmemorar a la provincia constitucional. El dato Pilsen abrirá su tienda virtual donde ofrecerán novedades y merchandising para sus consumidores en el mes de abril.