Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Espectáculos

Mariella Zanetti y Alejandro Toledo: ¿por qué se vinculó sentimentalmente a la vedette con el expresidente?

El vínculo entre Mariella Zanetti y Alejandro Toledo acaparó titulares. Sin embargo, para la actriz cómica fue un martirio e incluso le costó dinero.


Mariella Zanetti y Alejandro Toledo fueron vinculados a mediados del 2000. Foto: composición LR/captura Wallaz Producciones YouTube / El Clarín
Mariella Zanetti y Alejandro Toledo fueron vinculados a mediados del 2000. Foto: composición LR/captura Wallaz Producciones YouTube / El Clarín

Mariella Zanetti estuvo en la mira de Alejandro Toledo desde que fue elegido presidente del Perú en el periodo 2001-2006. No obstante, para la actriz cómica, que por aquel entonces tenía éxito como vedette al hacer dupla con Tula Rodríguez, ser vinculada con el esposo de Eliane Karp no resultó agradable y, además de perjudicarla económicamente, también significó romper su amistad con el productor teatral Alex Otiniano, con quien trabajó en la polémica obra “Baño de mujeres. 

¿Mariella Zanetti se fue de fiesta con Alejandro Toledo?

Cuando Alejandro Toledo fue electo presidente del Perú, realizó una fiesta a la que invitó a varias figuras de la farándula local. Mariella Zanetti, en ese entonces, trabajaba con Carlos Álvarez en el fenecido programa “Parlamiento” en Canal A, y fue Raúl Dávila, productor del espacio cómico, quien la buscó para que asista a la reunión con el mandatario.

(Primero) llama a Tula Rodríguez y la invita. Luego me llama a mí. (Pero) le apagué el teléfono. Tula también”, contó Mariella Zanetti a Beto Ortiz en su paso por “El valor de la verdad” en mayo de 2014.

“¿Por qué el productor de Carlos Álvarez era mediador de Alejandro Toledo?”, inquirió Beto Ortiz. “No lo sé”, respondió la actriz cómica, y agregó que no contestar esa llamada telefónica terminó pesándole. 

“Por culpa de él, no nos pagaron. Me deben tres meses de trabajo en Canal A”, expresó. Canal A emitió su señal entre 1999 y 2002, y era dirigido por la familia Palermo.

De acuerdo con Mariella Zanetti, ella tuvo un enfrentamiento verbal con David Dávila por decir que ella y Tula Rodríguez se creían unas "divas". “Nos despidieron. Me estaban castigando por no haber ido (a la fiesta de Alejandro Toledo)”, indicó. 

¿Mariella Zanetti y Alejandro Toledo tuvieron un romance?

Después de salir de “Parlamiento”, Mariella Zanetti entró a “Risas de América” y siguió cosechando éxitos como vedette. Fue en ese contexto que comenzó a ser vinculada sentimentalmente con Alejandro Toledo. 

Fue horrible. En todos los titulares, estaba mi nombre junto al de Toledo y Eliane”, manifestó a TV Más. De acuerdo con su declaración, la vinculación con el mandatario resultó ser una estrategia de marketing de Alex Otiniano: “Quería promocionar una obra de teatro en la que participaba mi exesposo, Farid Ode”. 

Mariella Zanetti no se tomó a bien el uso de su nombre e imagen, así que se enfrascó en una disputa mediática con el productor e incluso lo amenazó con demandarlo por difamación. “Llamaron al productor de ‘Risas de América’, José Luis Aguilar, para preguntarle si era verdad que estaba con Toledo”, dio a conocer a TV Más. En el programa “Estás en todas”, agregó: “José Luis dijo: ‘Mira, yo nunca he visto un carrazo que la venga a recoger. Ni carro tiene’”. 

Luego de algunas semanas, Alex Otiniano se mostró arrepentido por lo ocurrido. “Perdona si te ofendí. Si me quiere demandar, lo aceptaré”, declaró a El Popular.

El productor teatral reiteró sus disculpas públicas en 2008: “Quiero pedirle perdón a mi ahijada Mariella Zanetti porque la ofendí e insulté. La verdad, estoy arrepentido y espero que me perdone”. Cuando Alex Otiniano falleció en 2021, a causa de una insuficiencia renal, la actriz cómica estuvo presente y declaró: “Siento mucho pesar por lo ocurrido. La familia de Álex era el público, la farándula. Se ha ido un genio del teatro, del espectáculo y creo que se le va a extrañar”.

Finalmente, en cuanto a Alejandro Toledo, Mariella Zanetti aseguró en varios medios, incluido “El valor de la verdad”, que nunca conoció personalmente al exmandatario.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo de espectáculos del Perú y el mundo. Apasionada de la lectura y el buen cine.